No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Imputaron a Alberto Fernández por la fiesta realizada en Olivos

El fiscal federal Ramiro González formalizó la acusación contra el Presidente de la Nación y su pareja por la celebración que se llevó a cabo mientras regía la cuarentena estricta.

Imputaron a Alberto Fernández por la fiesta realizada en Olivos

Imputaron a Alberto Fernández por la fiesta realizada en Olivos

El fiscal federal Ramiro González notificó hoy al presidente Alberto Fernández que está formalmente "imputado" en la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en junio de 2020, durante la primera etapa de las restricciones por la pandemia. 

La medida del fiscal también alcanzó a la primera dama, Fabiola Yañez y a los 9 asistentes al festejo: Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernandez Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

González le informó al jefe de Estado y al resto de los comensales que están comprendidos en los artículos 72, 73 y 279 del Código Procesal Penal, que versa justamente sobre los "derechos del imputado".

Además, el lunes el Gobierno entregó la lista de ingresos y egresos de la Quinta Presidencial de Olivos pedida a la Casa Militar por el mismo fiscal. En el listado, figura que los visitantes que fueron a la fiesta de cumpleaños entraron entre las 21.30 y las 22 y se retiraron a la 1.45 de la mañana del día siguiente.

Por otra parte, minutos antes de que se formalizara la imputación por parte del fiscal, el Presidente presentó un escrito, ante el juzgado donde está radicado el caso, para pedir su sobreseimiento y , a su vez, enviar la mitad de su salario como mandatario durante cuatro meses al Hospital Malbrán a modo de reparación del daño.

Comentarios