Ir al contenido
Logo
Actualidad #Intento de femicidio#Mirta díaz#Yonni divico espinoza

Imputaron a la pareja de una mujer que sufrió graves quemaduras

La víctima, identificada como Mirta Díaz, presenta lesiones en su rostro, cuello, hombro izquierdo, manos y tiene lesionadas sus vías aéreas. La pareja fue imputada por tentativa de femicidio y ya se encuentra en el penal. 

Imputaron a la pareja de una mujer que sufrió graves quemaduras
Imputaron por tentativa de femicidio a la pareja de una mujer que sufrió quemaduras (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

El hecho sucedió el domingo por la mañana, en una finca del departamento de Lavalle. Allí viven Mirta (50) y su pareja, Yonni Divico Espinoza (45). Al parecer, todo arrancó con una más de las peleas que tenían, pero terminó con la mujer -literalmente- prendida fuego. 

En principio, la pareja aseguró que Mirta se había "autolesionado" y esa fue la versión que entregó en el Hospital. Sin embargo, el Fiscal de la causa dudó de esta declaración y comenzó a investigar. Finalmente, este martes imputaron al hombre por "tentativa de femicidio" y lo enviaron al penal. 

Una ex pareja de la víctima aseguró a medios locales que "los dos tenían una relación muy conflictiva y las peleas eran constantes". De hecho agregó que hace algunos años, Espinoza intentó atacar a Mirta con un martillo. 

La mujer permanece internada en el Hospital Lagomaggiore y según el último parte médico presenta "lesiones en su rostro, cuello, hombro izquierdo, manos y tiene lesionadas sus vías aéreas.  Además continúa con ventilación mecánica, bajo sedoanalgesia y con drogas vasoactivas". 

  • Intento de femicidio
  • Mirta díaz
  • Yonni divico espinoza