Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Inauguran centro de aislamiento en Costa Salguero para casos leves de coronavirus

Hay 798 camas para pacientes que "se encuentren solos y con capacidad para valerse por sí mismos" y provengan de los paradores porteños.

Inauguran centro de aislamiento en Costa Salguero para casos leves de coronavirus
Así organizaron el predio de Costa Salguero para casos leves de coronavirus. (Foto: Twitter @horaciorlarreta)

Como ya había adelantado el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta el domingo por la mañana, el centro de aislamiento instalado en Costa Salguero se pone en funcionamiento para personas provenientes de paradores de la Ciudad que representen casos leves de Covid-19.

Con 798 camas, está orientado a personas que "se encuentren solas y con capacidad para valerse por sí mismas". En tanto, las familias de barrios vulnerables que precisen ser aisladas serán alojadas en los hoteles determinados por la Ciudad para que puedan permanecer unidas.

"El objetivo es garantizar el cuidado de personas con Covid-19 leve que no puedan permanecer aisladas y ofrecerles un espacio confortable mientras transitan la enfermedad", reza un comunicado del GCBA. Aquellos pacientes que no evolucionen de la forma esperada serán derivados a los hospitales Fernández o Bernardino Rivadavia.

Las instalaciones

El centro está dividido en cinco sectores: dos para hombres, dos para mujeres y uno destinado a la organización y operación logística. Cada sector cuenta con su propio comedor, un área de recreación, un centro de enfermería y un módulo para baños y duchas.

Así serán los comedores | Foto: Walter Carrera / GCBA.

En el área de esparcimiento contarán con biblioteca, juegos de metegol y ping-pong y un microcine con capacidad para 100 personas, además de Internet libre en todo el predio para que puedan comunicarse con sus familiares.

Cada sector dispondrá de dos médicos y 10 enfermeros repartidos en cinco por turno. Unos 120 promotores de la salud serán los únicos encargados de estar en contacto estrecho con los pacientes, que además recibirán asistencia psiquiátrica.

Así armaron las duchas | Foto: Walter Carrera / GCBA.

A cada paciente se le entregarán cuatro comidas, un ambo, toallas y un kit de aseo que se cambiará al momento de bañarse.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias