Ir al contenido
Logo
Actualidad

Inauguran el metrobus de Quilmes que mejorará el tránsito en avenida Calchaquí

Mauricio Macri participará del acto del Metrobus Calchaquí junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, Guillermo Dietrich y Martiniano Molina.

Inauguran el metrobus de Quilmes que mejorará el tránsito en avenida Calchaquí

La apertura del Metrobus de la avenida Calchaquí fue celebrada este domingo por la mañana con una fiesta que tuvo un desfile de colectivos antiguos y actos de circo con la presencia del intendente de Quilmes Martiniano Molina y su gabinete. 

En la pre inauguración de este domingo (la oficial será hoy a partir de las 9.30), Molina explicó: "La apertura formal y la inauguración oficial será el martes próximo. Hicimos esta fiesta para que los vecinos puedan disfrutar por última vez los carriles exclusivos, que luego serán naturalmente utilizados por el transporte público. Y también para transmitirles la alegría a los quilmeños que creen en este proyecto, que ven las obras que llegan para cambiarles la vida, para darles mayor calidad de vida”.

Sobre el funcionamiento del nuevo Metrobus que unirá Quilmes con Florencio Varela, el intendente detalló: “Son 10 líneas de colectivos, 12 estaciones del Metrobus, 24 paradas, más de 500 lámparas led, rampas para discapacitados, veredas nuevas". Además, celebró: "Es una obra emblemática para Quilmes de 8,7 kilómetros, desde el Triángulo de Bernal hasta el partido de Florencio Varela, donde en breve estará conectándose con el Metrobus de esa ciudad”.

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el intentendente Martiniano Molina participarán de la inauguración oficial.

Para ver el recorrido completo del metrobus, hacé click acá.

    Ultimas Noticias