Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lionel messi#Rosario

Inauguraron un mural de Lionel Messi en el barrio donde nació

Fue realizado por el Grupo Sismo de Mar del Plata e Imagina de Monte en la intersección entre Buenos Aires y Azara, justo donde está la escuela que lo tuvo como alumno al 10.

Inauguraron un mural de Lionel Messi en el barrio donde nació
(Foto: Twitter @CulturaRosario)

El pasado jueves se inauguró, en la ciudad santafesina de Rosario, un mural de Lionel Messi frente a la escuela que lo tuvo como alumno en su barrio natal de La Bajada.

Según informaron desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, el mural fue realizado por el Grupo Sismo de Mar del Plata e Imagina de Monte, perteneciente al departamento de San Jerónimo.

"Rosario, tu ciudad. La que te banca hasta en el día en que quedaste libre del Barça", escribieron jocosamente desde las redes sociales de la Secretaría, haciendo referencia a que Messi todavía no renovó contrato con el club culé y todavía no es cierto su futuro deportivo.

El título con el que se dio a conocer fue "De otra galaxia y de mi barrio", haciendo referencia a que Messi, a pesar de su juego superior al de los demás futbolistas, nació en un barrio como cualquiera de los que transitan la intersección entre Buenos Aires y Azara.

En diálogo con TélamFernando Lerena, uno de los que se encargaron de la obra de arte, dio detalles acerca de su creación: "El mural es un Leo descamisado, que no tiene ninguna casaca de ningún color porque Messi es de todos, es de la gente, con dos botines colgados al cuello: uno clásico, roto y embarrado, como el que usa cualquier jugador, y el de oro".

Foto: Twitter @MuniRosario.

"Lionel siempre mantuvo el amor por sus orígenes: no jugó para España sino para Argentina y se vino a casar a Rosario. Compartimos la idea de lo que significa Messi, no sólo como jugador sino como persona: alguien que salió del barrio La Bajada y llegó a ser el mejor del mundo", finaliza Lerena.

  • Lionel messi
  • Rosario

Ultimas Noticias