Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut#Lago puelo#Incendio forestal

Incendio en Lago Puelo: ya se quemaron 100 hectáreas de bosque

El fuego sigue fuera de control y el viento y las altas temperaturas complican el trabajo de los brigadistas. Pronostican "4 ó 5 días muy difíciles".

Incendio en Lago Puelo: ya se quemaron 100 hectáreas de bosque

El fuego continua descontrolado en la zona de Lago Puelo, en la provincia de Chubut, y el grado de peligro de incendios pronosticado para este martes es extremo. Desde la Subsecretaria de Bosques informaron que hoy el viento podría rotar y cambiar las direcciones de avance del frente de las llamas.

Según las autoridades, el incendio ya afectó más de 100 hectáreas de bosques nativos e implantados en el cerro Hilario, al oeste del río Azul, dentro del ejido de Lago Puelo.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego, recomendó extremar las medidas de seguridad para el personal operativo, ya que esperan que el fuego siga con gran intensidad.

Esta mañana se realizaron sobrevuelos de reconocimiento a fin de verificar la situación y evaluar la posibilidad de establecer un punto de aterrizaje para un helicóptero.
Continúan operando dos helicópteros y un avión en la zona afectada, en la que en este momento trabajan unas 140 personas.

Desde la municipalidad de Lago Puelo señalaron que, "por como se inició el incendio se presume que fue intencional, pero todavía no están hechas las pericias" e informaron la Policía de Chubut trabaja para determinar las causas.

Intervienen en el combate contra el fuego la Brigada de Lago Puelo, bomberos voluntarios de esa población y la vecina localidad de El Hoyo, además de Defensa Civil Delegación Las Golondrinas.

  • chubut
  • Lago puelo
  • Incendio forestal

Ultimas Noticias