Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Potrerillos#Incendio#Caballos#Ambientalismo

Incendio en Potrerillos: piden ayuda para curar a los animales

El fuego dejó un doloroso paisaje en la localidad cordillerana. Por redes sociales, voluntarios solicitan colaboración para evitar que caballos, gatos y perros sigan sufriendo.

Incendio en Potrerillos: piden ayuda para curar a los animales
Algunos animales agonizan a la intemperie. (Foto: Celia García Castillo.)

Animales humeantes en un paisaje lunar: esa es la imagen que ha quedado grabada en la retina de muchos vecinos de Las Vegas y Valle del Sol, donde el pasado fin de semana un incendio causó daños materiales e inconvenientes varios. Entre el caos de las llamas, muchos perros, gatos y caballos quedaron atrapados, y desde las redes sociales se están organizando diversas colectas para poderlos curar.

Caballos con la piel en carne viva y algunos perros y gatos con el pelo chamuscado deambulan desorientados. Algunos agonizan a la intemperie.

El fuego no se cobró vidas humanas, si bien son más de 60 las familias que perdieron su vivienda. Sin embargo, quien ande entre los cerros verá que muchos animales no tuvieron la misma suerte. Caballos con la piel en carne viva y algunos perros y gatos con el pelo chamuscado deambulan desorientados. Incluso algunos están agonizando a la intemperie. Por eso Facebook y otras redes sociales se han convertido en foros donde se reclama al Gobierno y se pide un aporte solidario para dar algún tipo de atención a los animalitos.

Se sabe, por ejemplo, que la activista Jenniffer Ibarra ya está al tanto de la situación y recibe colaboraciones y sugerencias en su WhatsApp: 2613471077.

En tanto, otros veterinarios voluntarios también han accedido a ayudar a los animales. Necesitan alimento, gasas, vendas, pervinox, agua oxigenada, desinfectantes, platzul, dermisan, cefalexina y “todo lo que sume”. Para dar una mano, se puede llamar al 2616162112.

Incendio convocatoria
Se convoca a los voluntarios por redes sociales.
  • Mendoza
  • Potrerillos
  • Incendio
  • Caballos
  • Ambientalismo

Ultimas Noticias