Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendio en una histórica iglesia de Nueva York

Se trata de la Middle Collegiate Church del siglo XIX, hogar de la congregación más antigua de las Iglesias Colegiadas de Nueva York.

Incendio en una histórica iglesia de Nueva York

Un incendio masivo estalló ayer por la mañana en un edificio vacío en la ciudad de Nueva York y se extendió a una iglesia del siglo XIX, la histórica Middle Collegiate Church ubicada en el barrio del East Village en Manhattan, dejando ambas estructuras inhabitables.

El fuego comenzó de las 5 de la mañana y una hora después, el techo del templo se encontraba completamente destruído por las llamas. Según dio a conocer el Departamento de Bomberos de la ciudad, cuatro de los alrededor de 200 bomberos que estuvieron en la escena sufrieron heridas leves pero las llamas no dejaron ninguna víctima mortal.

La iglesia, por otro lado, es un histórico edificio construido en 1892 y es el hogar de la congregación más antigua de las Iglesias Colegiadas de Nueva York, que datan del asentamiento holandés de la isla en la década de 1620.

"Estamos devastados por el incendio de nuestro amado santuario físico en Middle Collegiate Church", dijo la reverenda Jacqui Lewis en un comunicado . "Y, sin embargo, ningún fuego puede detener el Amor Revolucionario. Damos gracias a Dios porque no ha habido pérdidas de vidas. Sabemos que Dios no causa este tipo de tragedias, pero está presente con nosotros y para nosotros mientras lloramos, presente en los abrazos y oraciones de los seres queridos".

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York desde 2014, dijo que el incendio fue "desgarrador" y prometió hacer todo lo posible para ayudar a la reconstrucción de Middle Collegiate.

    Ultimas Noticias