Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio#Protesta

Incidentes en una marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Navila

Vecinos que participaban de la movilización arrojaron piedras contra la comisaría de Chascomús. Habló la fiscal que investiga el crimen.

Incidentes en una marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Navila

Los habitantes de la ciudad de Chascomús siguen conmocionados por el femicidio de Navila Serena Garay, y esta tarde, a menos de 24 horas del hallazgo del cadáver de la adolescente de 15 años, marcharon para reclamar Justicia.

En medio de la movilización, en la que participaban algunos familiares de la víctima, hubo incidentes cuando algunos de los manifestantes arrojaron piedras contra la comisaría local. Reclamaban ser atendidos por un jefe de la fuerza y denunciaron protección policial a prostíbulos y encubrimiento a la explotación sexual.

La policía blindó la comisaría tras las pedradas.

Un agente que estaba en el interior de la seccional resultó herido y debió ser hospitalizado. La policía repelió el ataque con gases lacrimógenos.

Navila fue hallada enterrada en una quinta de esa ciudad y los resultados preliminares de la autopsia revelan que fue asesinada de al menos 17 mazazos en la cabeza.

En ese sitio donde había sido enterrado el cuerpo, ubicado en la calle Mercedes 707, trabaja como parquista y jardinero el imputado por el crimen, Néstor Garay (56), quien se negó a declarar.

Es una casa que no está habitada en forma permanente, sino que utiliza como casa de fin de semana una familia del partido de Berazategui.

Esta tarde, en diálogo con TN, la fiscal Daniela Bertoletti, confirmó que "no hubo abuso sexual" a la víctima. La funcionaria judicial dijo además que pudo acreditar que Navila conocía al imputado y en el último mes "hubo una estrecha comunicación entre ambos".

Habló el remisero que llevó a Navila

"Llaman a la remisería a las 18 o 18.05. Me toca salir a mí, que soy el móvil 21 y voy a la casa de Brasil y Soldado Argentino", relató a C5N Daniel, el conductor que llevó a Navila el martes pasado hasta la casa del acusado.

El hombre aseguró que durante el viaje no tuvo diálogo con la pasajera y que cuando llegó a destino la adolescente entró a la casa del sospechoso y éste le pagó el servicio.

El chofer contó que cuando llega a buscar a Navila, un tío de la chica le avisó que ella "se estaba cambiando" y esperó "más o menos cinco minutos" hasta que se subió a su auto.

"Paro en unos departamentitos, se baja y me dice que van a abonarme el viaje. Sale este hombre, a quien yo no lo tenía visto, y me abona el viaje y él entra al domicilio. No vi si se saludaron, nada. Sí vi que ella entró", recordó.

El remisero indicó que recién se enteró de que Navila estaba desaparecida "el jueves a la 1.30 de la madrugada" cuando personal policial lo fue a interrogar y lo llevó a declarar como testigo para que cuente lo de este viaje.

"Que pase esto es lamentable y más acá que nos conocemos todos", concluyó.

  • femicidio
  • Protesta

Ultimas Noticias