Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Internacionales

India notificó más de 6.000 muertes por Covid-19 en una sola jornada

El 64 % de los fallecidos provienen del estado de Bihar, que este miércoles fue obligado por la Justicia a reveler los datos de la revisión que habían hecho sobre los datos de coronavirus.

India notificó más de 6.000 muertes por Covid-19 en una sola jornada

Este jueves, el Ministerio de Sanidad indio reportó 6.148 fallecidos por coronavirus en sólo 24 horas, récord total en todo el mundo desde que arrancó la pandemia.

El Gobierno informó, a través de su cuenta de Twitter, que el 64 % de los decesos notificados provienen del estado de Bihar, que este miércoles fue obligado por la Justicia a revelar los resultados de la revisión que habían hecho sobre los datos de coronavirus.

La orden de la revisión había sido dictada por el Tribunal Superior de Patna, la capital regional.

La auditoría reveló que, durante el pico de la segunda ola, entre abril y junio, murieron 7.775 personas en Bihar, una cifra seis veces superior a los 1.600 decesos notificados entre marzo de 2020 y ese mismo mes de 2021.

El Departamento de Salud de ese estado indicó que la nueva cifra fue alcanzada tras revisar los datos en todos los distritos, sin detallar en dónde se produjeron las muertes incluidas en la nueva lista.

"Estamos abiertos a revisar la cifra si alguien llega con papeles auténticos que demuestren que sus familiares murieron por Covid-19. Nuestra intención es ayudar y no esconder nada", manifestó el ministro de Salud de Bihar, Mangal Pandey.

No obstante, advirtió: "No descartamos que aún falten nombres".

Otro día más con menos de 100.000 casos

Este jueves, el Gobierno notificó 94.052 casos y por cuarto día consecutivo, la cantidad de contagios se ubica por debajo de la línea de los 100.000. Este es un dato alentador, ya que la curva sigue una tendencia descendente, en un país que llegó a reportar más de 400.000 infectados en un solo día.

  • Coronavirus
  • Internacionales

Ultimas Noticias