Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía#precios

Inflación: el Gobierno avanza con etiquetado de precios en envases de los productos

Los productos alcanzados por la medida deberán incluir en la parte superior derecha de su envase un logo con el precio congelado.

Inflación: el Gobierno avanza con etiquetado de precios en envases de los productos

El Gobierno avanzó con el etiquetado de precios máximos en algunos productos que se venden en comercios de barrio. Li hizo a través de Resolución 991/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La iniciativa se da el marco del programa Súper Cerca, lanzado días atrás, que busca puntualmente contener el aumento de ciertos artículos de primera necesidad que se consiguen en los supermercados chinos. El nuevo esquema de precios fue acordado con las empresas de consumo masivo y congelado hasta diciembre próximo, por lo que hasta esa fecha no sufrirán incrementos unos 70 productos de la canasta básica y serán los mismos en todo el país.

En esta ocasión se pactó con las marcas que el importe fijado va a estar impreso directamente en sus paquetes para evitar así que se remarquen los valores en las góndolas.

La nueva canasta contiene alimentos básicos, tanto de primeras como de segundas marcas, entre los cuales hay fideos, arroz, aceite, lácteos, polenta y yerba, entre otros, pero también artículos del rubro de limpieza, otros como de higiene y cuidado personal, lavandinas o jabones.

Este viernes, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, firmó la Resolución que, por un lado, definió el modelo de contrato que deberán firmar todos los supermercados que se adhieran al plan y, por el otro, estableció cómo debe ser el nuevo etiquetado de los productos. De esta mforma, el Gobierno estableció las reglas técnicas que tendrán que cumplir las marcas a la hora de imprimir sus nuevos paquetes, los cuales ahora deberán incluir en su parte superior derecha el logo con el precio congelado.

En este semtido, las autoridades nacionales informaron el tamaño que deberá tener este símbolo, el tamaño exacto, tanto de los números como de las letras, y su ubicación, dependiendo del tipo de envase en el que se incluya.

El objetivo del Poder Ejecutivo fue que convivan los dos programas: Precios Cuidados en los grandes supermercados -lo que representa según cálculos oficiales el 35% del consumo de los hogares- y Súper Cerca con una capilaridad mayor.

  • Inflación
  • Economía
  • precios

Ultimas Noticias