Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación

Inflación interanual récord en Reino Unido

La inflación interanual sube al 9,1% en Reino Unido y alcanza un récord en 40 años. 

Inflación interanual récord en Reino Unido
Pañales y lamparitas, los que experimentaron la mayor inflación en abril.

La inflación interanual del Reino Unido aumentó 9,1% en mayo. Se trata de la tasa más alta en 40 años en medio de la crisis del costo de vida en el país. Desde la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) informaron que se trata de la tasa de inflación de 12 meses más alta desde enero de 1997.

Según el propio organismo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) habría sido más alto por última vez alrededor de 1982, donde las estimaciones van desde casi 11% en enero hasta aproximadamente 6.5% en diciembre.

La guerra de Rusia en Ucrania restringió los suministros de trigo y maíz de dos de los mayores exportadores del mundo. Al mismo tiempo, el país invadido también es un importante productor de aceite de girasol, lo que hace que los costos de las alternativas también suban.

Por su parte, en términos mensuales, los precios al consumidor subieron 0,7% en mayo. Sin embargo, el Banco de Inglaterra (BoE) advirtió que la inflación estaba en camino de alcanzar el 11% para octubre de este año, en medio del aumento de los precios del gas y la electricidad.

  • Inflación

Ultimas Noticias