No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en septiembre

La evolución de los precios mayoristas registraron una suba por debajo del 3% por tercer mes consecutivo, informó el Indec.

Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en septiembre

Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en septiembre

Los precios mayoristas registraron un alza inferior al 3% por tercer mes consecutivo, según informó el Indec. De esta forma, acumulan un incremento de casi 40% en lo que va del año.

Luego de subir 2,5% en agosto, los precios mayoristas se aceleraron levemente al 2,8% en septiembre. A diferencia de lo ocurrido el mes pasado, cuando los mayores aumentos se habían verificado en la división de manufacturas de origen nacional, en esta oportunidad los principales saltos se observaron en productos primarios nacionales y productos importados en general.

En este sentido, los productos primarios treparon, en promedio 3,4%. Puntualmente se destacó un incremento del 4,8% en los productos agropecuarios, que fue el de mayor incidencia en la inflación mayorista a nivel general. Por su parte, los productos manufacturados locales subieron 2,6%. Dentro de este grupo, los aumentos más influyentes fueron los de alimentos y bebidas (+2,5%), vehículos (+3,5%) y tabaco (+6,8%).

Los precios de los productos importados ascendieron 3,3% en septiembre, dos puntos porcentuales más en comparación con agosto. Cabe recordar que la semana pasada el Indec informó que la inflación minorista se aceleró al 3,5% en septiembre, mayor nivel en cinco meses.

En lo que va de 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció 37% mientras que, en el mismo período, los precios mayoristas aumentaron 39,8%. Asimismo, en términos anuales la inflación minorista alcanzó el 52,5% contra un 59,1% anotado en el segmento mayorista.

En esta nota:

Comentarios