Ir al contenido
Logo
Actualidad

Inflación: se habría desacelerado en abril, pero cerraría 2022 por encima del 65%

Los analistas consultados por el Banco Central estiman una suba de precios menor a la de marzo; no obstante, elevaron al 65,1% sus expectativas para 2022.

Inflación: se habría desacelerado en abril, pero cerraría 2022 por encima del 65%

Consultoras privadas estiman una leve desaceleración de la inflación para el mes de abril, aunque el índice se mantendrá en torno al 6%. El INDEC difundirá este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según la estimación que los analistas presentaron en el último REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado), el cuarto mes del año arrojará una inflación del 5,6%, 1,1% menos respecto del 6,7% que se registró en marzo.

"Lo peor ya pasó", dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante el resto de funcionarios nacionales durante la reunión de Gabinete de la semana pasada. El titular del Palacio de Hacienda asegura que el alza de precios comenzará a ceder a partir de mayo. No obstante, advierte que la interna en el Frente de Todos es uno de los grandes impedimentos para "tranquilizar" la economía y "construir credibilidad".

Los privados proyectan una inflación superior al 65% para 2022

En su último Relevamiento de Expectativas de Mercado, los analistas prevén, en línea Guzmán, una desaceleración de la inflación a partir de mayo. Sin embargo, corrigieron sus expectativas para la evolución de los precios y proyectaron que para diciembre de 2022, la inflación alcanzará el 65,1%, 5,9% más respecto del REM de marzo.

Expectativas inflacionarias de analistas privados. | Foto: REM del Banco Central (Captura).

Si se confirman las expectativas del mercado, el año cerraría con el registro más alto desde 1991, cuando alcanzó el 84%.

    Ultimas Noticias