Ir al contenido
Logo
Actualidad

Inglaterra eliminará el aislamiento de casos positivos de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que se eliminarán todas las restricciones vigentes por la pandemia. "Tenemos que aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades", aseguró.

Inglaterra eliminará el aislamiento de casos positivos de coronavirus
Inglaterra eliminará el aislamiento de casos positivos de coronavirus (Foto: Reuters (John Sibley))

A partir de la próxima semana, Inglaterra eliminará todas las restricciones que aún siguen vigentes por el coronavirus (COVID-19) y le dará paso al llamado plan "Convivir con Covid".

Entre las normas que dejarán de tener vigencia está la obligación de aislarse tras contagiarse con la enfermedad de la pandemia, así como el aislamiento para los contactos estrechos.

A través de un comunicado, el Gobierno británico informó que gracias a la mayor comprensión del virus y al éxito del programa de vacunación, el país puede "pasar ahora de la intervención gubernamental a la responsabilidad individual".

"El Covid no va a desaparecer repentinamente y tenemos que aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades", manifestó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Y añadió: "Gracias a nuestro exitoso programa de vacunación y la gran cantidad de personas que se han presentado para ser vacunadas, ahora estamos en condiciones de establecer nuestro plan para vivir con Covid esta semana".

La medida generó controversias en la comunidad científica, por el riesgo de que se dispare nuevamente la transmisión del virus.

Además, desde la oposición aseguran que, con estas medidas, Johnson pretende desviar la atención tras quedar en el ojo de la tormenta por las fiestas celebradas en su residencia oficial durante el confinamiento.

    Ultimas Noticias