Actualidad INTERNACIONAL

Inicia la "hora cero" en Venezuela: oposición convoca a paro nacional

Será parte de la "ofensiva final" para evitar que Maduro siga adelante con la reforma constitucional, prevista para el 30 de julio
Más de 7 millones de venezolanos se animaron a votar |

Más de 7 millones de venezolanos se animaron a votar | Foto: EFE

7,2 millones de venezolanos votaron en el plebiscito simbólico que organizó, en tan sólo 15 días, la Mesa de la Unidad Democrática. La mayoría se pronunció en contra de la iniciativa del presidente Maduro de reformar la Constitución. Ahora, convocan a un paro nacional para el jueves 20 de mayo.

Luego de 4 meses de protestas con un saldo de 96 muertos, la oposición venezolana avanza a paso firme con su estrategia antichavista: prevén que esta "ofensiva final" presione al gobierno a retroceder con la reforma constitucional agendada para fin de mes.

El paro representa un "mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana" dijo el diputado Freddy Guevara

El plan ha sido minuciosamente diagramado: el miércoles, el MUD firmará un compromiso para un futuro gobierno "de unión nacional" y el viernes, el Parlamento designará nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

El gobierno de Maduro desconoció la votación, acusándola de ilegal y carente del aval del poder electoral.

Leé También

Comentarios