No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Inminente aumento en las retenciones a la soja

El día de hoy se cerraron los registros de exportaciones, lo cual evita adelanto de ventas que busquen eludir la alícuota

Inminente aumento en las retenciones a la soja

Inminente aumento en las retenciones a la soja

El Gobierno cerró hoy el registro de ventas al exterior de granos y oleaginosas (DJVE), donde busca evitar una acumulación de operaciones informadas por las exportadoras para cubrirse antes una inminente suba de retenciones. 

Durante el fin de semana se conoció que el oficialismo aplicará cambios en el esquema de derechos de exportación. Esto generará un aumento de 3% para las exportaciones de soja, llevándolas al 33%, tope máximo que permite la Ley de Emergencia aprobada en diciembre pasado. Al mismo tiempo, el Gobierno busca reducir las alícuotas para las economías regionales. 

El Ministro de Agricultura Luis Basterra recibirá mañana a las 16hs a los dirigentes de la mesa de enlace, donde se prevé que el funcionario presente cómo se darán las modificaciones en las retenciones.

El cierre del registro es una herramienta mediante la cual el Gobierno busca evitar una avalancha de declaraciones de venta al exterior, como ocurrió antes del 10 de diciembre pasado. En esa ocasión, los productores y exportadores aceleraron los negocios para cubrirse del aumento de retenciones, que se efectivizó el 14 de diciembre.

En esta nota:

Comentarios