Las autoridades locales desplegaron cuadrillas para despejar accesos y pidieron a los empleadores no aplicar sanciones por ausencias laborales.

Alerta en Bariloche: decretan la emergencia climática por nevadas intensas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El día de hoy se cerraron los registros de exportaciones, lo cual evita adelanto de ventas que busquen eludir la alícuota

El Gobierno cerró hoy el registro de ventas al exterior de granos y oleaginosas (DJVE), donde busca evitar una acumulación de operaciones informadas por las exportadoras para cubrirse antes una inminente suba de retenciones.
Durante el fin de semana se conoció que el oficialismo aplicará cambios en el esquema de derechos de exportación. Esto generará un aumento de 3% para las exportaciones de soja, llevándolas al 33%, tope máximo que permite la Ley de Emergencia aprobada en diciembre pasado. Al mismo tiempo, el Gobierno busca reducir las alícuotas para las economías regionales.
El Ministro de Agricultura Luis Basterra recibirá mañana a las 16hs a los dirigentes de la mesa de enlace, donde se prevé que el funcionario presente cómo se darán las modificaciones en las retenciones.
El cierre del registro es una herramienta mediante la cual el Gobierno busca evitar una avalancha de declaraciones de venta al exterior, como ocurrió antes del 10 de diciembre pasado. En esa ocasión, los productores y exportadores aceleraron los negocios para cubrirse del aumento de retenciones, que se efectivizó el 14 de diciembre.

Las autoridades locales desplegaron cuadrillas para despejar accesos y pidieron a los empleadores no aplicar sanciones por ausencias laborales.
Actualidad -

La medida de fuerza se concretará el lunes 3 de agosto tras el receso invernal, en reclamo de aumentos salariales y contra los despidos en el sector público.
Actualidad -

La titular del FMI llegó a la Argentina y brindó una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía junto al ministro Luis Caputo, donde analizó la situación macroeconómica tras las reformas del Gobierno de Milei.
Actualidad -

La propuesta prohíbe el uso de decretos para tomar deuda multilateral y crea una comisión bicameral de seguimiento sin secreto confidencial.
Actualidad -

El titular de Hacienda cruzó al presidente argentino tras sus ataques contra Lula da Silva en San Pablo y remarcó la diferencia entre los indicadores de ambos países.
Actualidad -

Los datos surgen de un informe de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su autor advierte que esta situación trasciende la falta de ingresos y repercute en la salud mental.
Actualidad -