Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#médicos#paciente#Hospital san martín#Agredió

Inseguridad en hospitales: Un paciente agredió a dos médicos en La Plata

El episodio ocurrió el sábado 29 de septiembre pero recién trascendió este lunes. Qué sucedió y cómo están los profesionales agredidos
Inseguridad en hospitales: Un paciente agredió a dos médicos en La Plata
(Foto: Twitter @SaludBAP)

Un hecho que trae nuevamente a la agenda pública la dramática cuestión de la inseguridad a la que se ve expuesto el personal de los distintos centros de salud tuvo lugar el sábado 29 de septiembre en la localidad bonaerense de La Plata.

LO QUE PASÓ

Un paciente que ingresó al Hospital San Martín con una intoxicación por sobredosis sufrió una "crisis de excitación psicomotriz muy grande" dentro de la sala de emergencias lo que hizo "difícil contenerlo entre varias personas", según apuntó el doctor Alberto Urban, Director Ejecutivo del establecimiento al canal de noticias TN.

El paciente atacó a dos médicos residentes | Foto ilustrativa: Pixabay

Aparentemente, el hombre, de unos 40 años, había consumido una gran cantidad de estupefacientes y, cuando se encontraba en el shockroom siendo atendido por los profesionales, atacó a dos médicos residentes.

DESPUÉS DEL ATAQUE

Uno de los profesionales resultó con una fractura en su muñeca, mientras que el otro recibió un corte. Afortunadamente, logró contenerse al agresor e inmediatamente se siguió el protocolo de violencia aplicado a estos casos.

Las autoridades del Hospital se comunicaron con la Comisaría 9na. de La Plata, donde finalmente se radicó la denuncia.

CÓMO CONTINÚAN EL AGRESOR Y LOS AGREDIDOS

Siempre de acuerdo a lo revelado por Urban, los médicos víctimas del ataque se encuentran "bien" y fuera de peligro. En tanto, el paciente está siendo atendido por el servicio de salud mental.

Otras versiones -no confirmadas por el director del centro de salud- apuntan que este hombre habría trabajado en un pasado en el Hospital y que eso habría motivado su furia.

"Fue un hecho de violencia hospitalaria, pero no es como los que hemos venido sufriendo hasta hace unos 2 años atrás. No es un caso común, como se daba del paciente que estaba en espera mucho tiempo y agredía a los médicos", apuntó Urban

  • La plata
  • médicos
  • paciente
  • Hospital san martín
  • Agredió