Actualidad POLÍTICA

Macri almorzó en el comedor de Casa Rosada y lo desafiaron a un partido de fútbol

El presidente dio su primera conferencia de prensa en lo que va de 2017. Inmediatamente después de la atención con los periodistas realizó algo pocas veces visto por un mandatario.

Macri fue a almorzar al comedor de Casa Rosada (FOTO: Twitter).

Macri fue a almorzar al comedor de Casa Rosada (FOTO: Twitter).

Macri probando cosas en 2017. Luego de lo que fue su primera conferencia de prensa, el presidente se dispuso a comer en el comedor de Casa Rosada. Algo muy pocas veces visto. En la mesa, lo acompañaron Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos; su vocero, Iván Pavlosky; y periodistas acreditados.

La última vez que un mandatario almorzó donde lo hacen los empleados fue en 2013. Cristina Fernández de Kirchner lo hizo el 30 de julio de aquel año cuando abrió por primera vez el lugar de comidas.. En aquella oportunidad, ocupó mesa junto a sus voceros.

Tres años y medio después, Macri se animó a ir al comedor, aunque mucha hambre no tuvo. Pidió una sopa de zanahoria fría, una ensalada de espinaca, trigo burgol, tomate y hongos. Todo muy light. Aunque se dio un permitido con un postre de chocolate.

Durante el almuerzo, los periodistas acreditados intentaron rescatar alguna declaración más sobre la conferencia de prensa. Sin embargo, Macri, con buen sentido del humor, esquivó todo tipo de preguntas. Todo terminó en una charla amena y con anécdotas.

A tal punto fue el buen clima que se vivió en el comedor que al presidente le ofrecieron jugar un partido de fútbol entre funcionarios y periodistas

Macri, semanalmente, se da el gusto de jugar en la quinta presidencial con miembros de su Gabinete. Su equipo lo conforman Pompeo; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; entre otros. De esta manera, el encuentro está programado para el próximo mes y cuenta con la organización de su vocero.

Leé También

Comentarios