Ir al contenido
Logo
Actualidad #bebe#Parto

Insólito: dio a luz en un albergue transitorio

El encargado del lugar escuchó gritos y al entrar a la habitación vio a la mujer en trabajo de parto
 
Insólito: dio a luz en un albergue transitorio

Se vivió una situación fuera de lo común en la tarde de este jueves en un albergue transitorio. El hecho ocurrió en Urquiza y Mármol, en La Banda, Tucumán.

Dentro del albergue transitorio, se comenzaron a oír gritos de una mujer que pedía ayuda, ya que la persona con la que había asistido la había abandonado.

Pasadas las 16.45, el encargado del albergue escuchó los gritos desesperados, entró a la habitación y vio que una mujer estaba en trabajo de parto.

Inmediatamente el hombre fue a pedir ayuda y personal de la Seccional 13 de La Banda intentó asistir a la mujer para trasladarla al hospital más cercano. Sin embargo, notaron que eso no sería posible y la ayudaron a dar a luz dentro de la habitación. 

Mientras la mujer daba a luz, llegaron paramédicos del Centro de Salud Banda, quienes la asistieron y ayudaron a que nazca la bebé.

La mujer de 27 años y su bebé recién nacida fueron trasladas a un hospital del barrio. La  obstetra de guardia las revisó y sostuvo que madre e hija estaban bien.

La bebé nació con 3,500 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud. Ambas quedaron en observación por unas horas y esperan por su alta.

  • bebe
  • Parto