Actualidad OCURRIÓ EN SANTA FE

Insólito: se disfrazó de la mujer que cuidaba y retiró dinero de un banco

La estafa alcanza en total a $317.000. El Banco hizo la denuncia y compensó a la damnificada

Por: Redacción FiloNews

La estafa quedó registrada en la cámaras del banco

La estafa quedó registrada en la cámaras del banco

La víctima, una anciana de 80 años, reclamó ante el Nuevo Banco de Santa Fe por una extracción de $79.120 realizada el 28 de febrero. Pero además notó que ese mismo día le habían otorgado un crédito que ella nunca había pedido por $237.525. Según la entidad, el préstamo fue liquidado el 1° de marzo y retirado en efectivo por caja.

Ante la queja de la clienta, las autoridades de la sucursal formalizaron la denuncia y aportaron pruebas a Fiscalía. En la Unidad de Delitos Complejos y Económicos identificaron a la estafadora, allanaron su casa y ahora la imputaron.

"El Banco comenzó una investigación interna y detectó una extracción y una línea de crédito por 240 mil pesos que fueron retirados. Lograron ver las cámaras de seguridad y vieron a una persona que en apariencia estaba caracterizada como la víctima y se había hecho pasar por esta persona", relató a El Tres, de Rosario, el Director de la Oficina de Comunicación y Prensa del MPA, Sebastián Carranza.

"Fue muy importante todo lo que aportó el Nuevo Banco de Santa Fe", amplió, sobre los videos y la documentación sumada a la causa.

"Antes de realizar la denuncia ya le habían reconocido la extracción de la cuenta y la cancelación de la línea de crédito; también detectaron que había pedido una tarjeta y una extensión a su nombre verdadero", detalló.

Hace unos días allanaron la casa de la sospechosa y secuestraron productos que, estiman, adquirió como parte de la maniobra: un televisor, lavarropas, una heladera y un equipo de música. Sin antecedentes y con la prueba cautelada, por ahora permanece en libertad mientras avanza el proceso.

Temas:

  • ESTAFA
  • SANTA FE
  • POLICIALES

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones