Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#Denuncias#elecciones

Insólito: un dirigente de UATRE se enteró al aire que aportó plata a las campañas del PRO

Como parte de una investigación por documentos truchos en las elecciones de Ocaña y Bullrich, se llamó a Ramón Ayala para consultar su participación y la respuesta fue inesperada 
Insólito: un dirigente de UATRE se enteró al aire que aportó plata a las campañas del PRO
Denuncian falsos aportes en la campaña de Cambiemos (Foto: NA)

Desde hace algunas semanas, se destapó la polémica en el seno de Cambiemos a raíz de la vinculación de distintas personalidades de la política como ciudadanos que aportaron a las campañas electorales de diferentes candidatos del oficialismo en los últimos sufragios legislativos.

Entre los nombres más resonantes como beneficiados se encontraron Graciela Ocaña y Esteban Bullrich, ambos candidatos a nivel nacional por la Provincia de Buenos Aires, y se investigó si se trató de corrupción por parte del estado o simplemente de un apoyo económico de algunos partidarios.

Divido por diferentes localidades de la provincia, en Colón se hallaron varios nombres entre los que está el de Ramón Ayala, dirigente sindical de la UATRE y reconocido públicamente como partidario de la gestión de Mauricio Macri. Al ver un aporte cercano a los 25.000 pesos, desde el programa Crónica Anunciada de FM La Patriada se comunicaron con él.

En la entrevista, se le fue consultando al respecto y la respuesta sorprendió al propio Ayala y a los periodistas que le dieron la noticia: "Yo no hice ningún aporte. Trabajamos en la campaña, colaboramos, pero no hicimos ningún aporte, el diputado Ansaloni tampoco", argumentó el sindicalista.

Incluso le comunicó al periodista Juan Amorín que "lo sorprendió" con la noticia de haber aportado 5.000 pesos a la causa. Si bien el monto del que se habló fue ese, minutos más tarde Ayala remarcó que el abonó esa suma en una cena, pero luego se detalló públicamente en los papeles que no se trataron de 5.000 sino de 25.000 pesos.

No sólo esta modalidad de aportes económicos afecta a diferentes personas de la política nacional, sino que también se ven afectados diferentes ciudadanos comunes de distintas localidades que negaron haber hecho su aporte, hasta incluso algunos aseguran que están en la línea de la pobreza y sería económicamente imposible hacerlo.

  • cambiemos
  • Denuncias
  • elecciones

Ultimas Noticias