Ir al contenido
Logo
Actualidad

Insólito video: Francisco no deja que le besen el Anillo del Pescador

La imagen es elocuente: el papa Francisco no quiere que nadie le bese el anillo y saca la mano cada vez que alguien intenta hacerlo. Te explicamos por qué

Insólito video: Francisco no deja que le besen el Anillo del Pescador

El video se volvió viral en las redes por lo extraño del mismo: el papa Francisco retiraba sistemáticamente cuando una pesrona se le acercaba a besar el anillo papal luego de una misa.

El anillo papal se le otorga al obispo de Roma cuando toma posesión de su cargo y siempre es uno diferente para cada Sumo Pontífice. El mismo se produce con el material fundido del anillo del papa anterior. 

Lleva el nombre del Anillo del Pescador ya que era la profesión de San Pedro, de quienes los máximos referentes de la Iglesia son sucesores. 

Diferente fue el caso de Francisco, que cuando se convirtió en papa en 2013 pidió que él suyo sea de plata dorada, a diferencia de los obispos romanos anteriores, cuyo anillo está hecho de oro macizo. 

Eduardo Valdés, ex embajador del Vaticano, explicó a Filo.News que el papa rechaza este gesto porque "es un gesto de sumisión, de pleitesía y este papa está en el mundo de los pobres, no para esto". 

En su visita a Perú, esta escena quedó expuesta: Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente de la República Inca, intentó besar el anillo de Francisco, que rápidamente sacó su mano. 

Valdés amplió la explicación y contó que en otras épocas, la calidad y el peso del anillo que tenía cada representante de la Iglesia detallaba su posición jerárquica. 

    Ultimas Noticias