Ir al contenido
Logo
Actualidad

Instalaron una estatua de Alberto Fernández y sus dos perros, Dylan y Prócer

Se trata de obras hechas en el marco de una muestra itinerante en homenaje a Fernando Pugliese, artista que creó las icónicas estatuas de Alberto Olmedo y Javier Portales en Avenida Corrientes, entre varias otras.

Instalaron una estatua de Alberto Fernández y sus dos perros, Dylan y Prócer
(Foto: Diario21)

El pasado martes, los habitantes de la ciudad formoseña de Laguna Blanca amanecieron con estatuas hiperrealistas de Juan Domingo Perón, Evita, Diego Maradona y... el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a sus dos mascotas, Dylan y Prócer.

Se trata de obras hechas en el marco de una muestra itinerante en homenaje a Fernando Pugliese, artista que creó las icónicas estatuas de Alberto Olmedo y Javier Portales en Avenida Corrientes y de Mafalda, en San Telmo, entre varias otras.

En las estatuas instaladas en Formosa, se llega a ver a un Alberto Fernández sentado sobre un barril y tocando la guitarra acompañado por su mascota Dylan y Prócer, hijo del primero.

De acuerdo a lo informado por Ana Noemí Paredes, encargada de la acción, en diálogo con La Mañana, luego de ser expuestas, las estatuas serán trasladadas a un lugar fijo

"Durante la semana, la muestra recorrió localidades del interior hasta llegar a la ciudad para recibir visita de la gente. Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos, e incluso se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales, y sobre todo, haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese, que también representó con figuras el pesebre de la Costanera, y el monumento de la Última Cena", fueron sus palabras.