Ir al contenido
Logo
Actualidad

Intendentes que buscan la reelección: Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza

La mayoría de los intendentes de nuestra región, en el Sur del Conurbano, buscarán ser reelectos en los comicios del domingo, respaldados en los amplios triunfos logrados en las primarias que se realizaron el 11 de agosto.

Intendentes que buscan la reelección: Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza
Salvo en Presidente Perón, en el resto de los distritos, los actuales mandatarios comunales buscan renovar sus mandatos.

La mayoría de los intendentes de nuestra región, en el Sur del Conurbano, buscarán ser reelectos en los comicios el domingo, respaldados en los amplios triunfos logrados en las primarias que se realizaron el 11 de agosto de este año. Sin embargo, esta será la última vez que podrán hacerlo, tras la sanción en 2016 de una ley que restringe esa posibilidad sólo a un segundo mandato.

Salvo en Presidente Perón, donde Aníbal Regueiro perdió la interna ante Blanca Cantero, en el resto de los distritos, los actuales mandatarios comunales buscan renovar sus mandatos.

La pelea más dura deberá darla Mauricio Gómez, de Junto por el Cambio, en San Vicente, ante el resultado adverso que sufrió en las PASO, donde obtuvo el 19,73% de los votos. (Ver aparte).

Las seis comunas de la región, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas, Presidente Perón y San Vicente, concentran casi el 11,47% del padrón electoral de la provincia, y están habilitados a sufragar 1.512.983 personas. 

A diferencia de otros comicios, en el cuarto oscuro habrá una cantidad acotada de boletas. En Brown, Lomas, Echeverría y Ezeiza habrá cinco listas; mientras que en Presidente Perón serán seis, y en San Vicente, cuatro.

Además, en la Tercera Sección Electoral, se votarán nueve senadores provinciales titulares, gobernador, tres senadores nacionales y presidente.

Con 542.784 vecinos en condiciones de votar, el distrito de Lomas de Zamora es el que concentra mayor cantidad de electores en el Sur del Gran Buenos Aires. Para las elecciones de este domingo habrá 1.505 mesas habilitadas en escuelas. A nivel municipal, los cargos que están en juego son los de Intendente, doce bancas del Concejo Deliberante y cinco consejeros escolares.

El intendente Martín Insaurralde encabeza la lista del Frente de Todos; mientras que Gabriel Mércuri competirá por Juntos por el Cambio; Eduardo Amalvy por Consenso Federal (CF); Manuel Aguilar por NOS y Miguel Pallarols, del FIT-Unidad.

En Brown son 457.958 los vecinos en condiciones de votar, para lo cual se han habilitado 1.294 mesas mixtas en distintas escuelas. Además del cargo de Intendente, se renovará la mitad del Concejo Deliberante -unas 12 bancas-, y cinco cargos de consejeros escolares.

Mariano Cascallares (Todos), que buscar su reelección, competirá por el cargo con Carlos Regazzoni (Juntos por el Cambio), Jorge Herrero Pons (CF), Eduardo Colman (NOS) y Rubén Del Horno (FIT-Unidad).

Unos 247.410 ciudadanos deEcheverría están habilitados a votar, para los cuales se han dispuesto 692 mesas. Se elegirán los cargos de intendente, 12 ediles y 4 consejeros escolares. El jefe comunal, Fernando Gray, (Todos) tendrá cuatro competidores: Evert Van Tooren (Juntos por el Cambio), Facundo Prieto (CF), Pedro Sepúlveda (NOS) y Ayelén Córdoba (FIT).

En Ezeiza, las 138.456 personas habilitadas a sufragar elegirán intendente, 10 bancas del Concejo Deliberante y 3 consejeros escolares. Los postulantes son: Alejandro Granados (Todos) Rubén Barabani (Juntos por el Cambio), Pablo López (CF), Jorge Acuña (NOS) y Néstor Cañete (FIT).

    Ultimas Noticias