Ir al contenido
Logo
Actualidad

Intensa búsqueda de un nene de 6 años que se perdió en San Juan

Se trata de Benjamín Sánchez, de quien nada se sabe desde ayer cerca de las 18, cuando se separó de sus padres en un descampado adonde habían ido a comer un asado.

Intensa búsqueda de un nene de 6 años que se perdió en San Juan

Un niño de seis años es intensamente buscado desde ayer en la localidad de El Salado, una zona turística de la provincia de San Juan, luego de que su familia denunciara su desaparición.

La búsqueda en la zona comenzó en las inmediaciones del lugar donde estaban los familiares de Benjamín Sánchez, que fueron a comer un asado, cerca de un oratorio de San Expedito.

Según se supo, en un momento el niño se alejó corriendo de sus padres, quienes comenzaron inmediatamente una búsqueda. Cerca de las 15, al no encontrarlo dieron aviso a la policía y empezó el operativo. 

  •  En la zona hay lomadas y vegetación que hace difícil ver la totalidad del terreno.

Personal de la policía Federal y provincial, Gendarmería Nacional y Protección Civil buscaron durante toda la noche al pequeño en la zona de aguas termales sanjuanina, aunque hasta el momento el rastrillaje no dio resultados positivos.

Según confirmó Alfredo Nardi, director de Protección Civil, desde el domingo hay en el lugar 4 drones también buscando desde el aire, que volaron durante la madrugada, aunque esperan que den una ayuda mayor durante el día. 

Durante las primeras 12 horas peinaron una zona de unos 4 kilómetros de diámetro. Incluso, esperan que este lunes puedan duplicar eso sumando la ayuda de voluntarios, militares, policías, el helicóptero y los drones.