Ir al contenido
Logo
Actualidad

Intento de asesinato CFK: Agustina Díaz concluyó su declaración ante la jueza

La joven de 21 años que fue detenida ayer por el atentado contra la vida de la Vicepresidenta contestó las preguntas de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La causa volvió a estar bajo secreto de sumario.

Intento de asesinato CFK: Agustina Díaz concluyó su declaración ante la jueza

Agustina Díaz, la tercera detenida por el intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, concluyó este miércoles por la tarde su declaración indagatoria en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, y el fiscal Carlos Rívolo, luego de entrevistarse con sus dos defensores particulares.

Según informaron fuentes judiciales, Díaz negó la acusación en su contra y se desentendió del plan perpetrado por Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel para asesinar a la Vicepresidenta. A su vez, la causa vuelve a estar bajo secreto de sumario por tercera vez.

Anoche la jueza Capuchetti volvió a instalar el secreto de sumario en la causa.

La joven reconoció que Uliarte le hablaba de matar a Cristina Fernández de Kirchner, pero nunca creyó que fuera capaz de hacerlo. “Brenda es fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora”, reconoció. Además, Díaz fue consultada por los mensajes de texto que encontraron en el teléfono celular de Uliarte, donde parecía quejarse por la ineficacia de Sabag Montiel al momento de disparar. “¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a ese tarado?”, escribió. “Puse eso para seguirle la corriente a Brenda”, se excusó. 

También le preguntaron sobre un mensaje donde le pedía a Uliarte que borre todo y tire el móvil. “Dije eso porque tenía miedo de quedar implicada en algo”, respondió. Al finalizar la indagatoria sus abogados defensores pidieron la excarcelación de la joven. 

Anoche, la jueza Capuchetti volvió a instalar, por tercera vez, el secreto de sumario en la causa. De hecho, a media mañana se presentó en el juzgado del tercer piso de Comodoro Py 2002 el abogado de la vicepresidenta en esta causa, José Manuel Ubeira, luego de la aceptación como parte querellante, para tener acceso al expediente.