Ir al contenido
Logo
Actualidad

Intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría termina con 4 presos muertos

Cuando los reclusos fueron descubiertos mientras intentaban forzar las rejas, generaron fuego utilizando colchones y se generó una pelea

Intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría termina con 4 presos muertos
Intento de fuga, incendio y pelea en la comisaría 3ra de la localidad de 9 de abril

Un intento de fuga seguido de un incendio intencional y una pelea entre reclusos terminó con 4 de ellos muertos en una comisaría de la localidad de 9 de Abril, perteneciente al partido de Esteban Echeverría.

¿Cómo fue?

Según lo consignado por la agencia de noticias NA, todo comenzó cuando efectivos policiales de la comisaría 3ra de esta zona conocida como Transradio descubrieron que dos presos intentaban forzar las rejas.

De inmediato, los oficiales alertaron a sus superiores y, poco después, arribaron una serie de patrullas para prestar apoyo.

Los convictos, al notar que habían sido sorprendidos in fraganti, generaron un incendio quemando colchones lo que derivó en una discusión con el resto de los internos, molestos con la situación.

Acto seguido, se dio paso a una pelea, al término de la cual fallecieron 4 reclusos, supuestamente por intoxicación con humo.

¿Quiénes intentaron escapar?

De acuerdo a los datos brindados por la agencia, uno de los iniciadores, ahora fallecido, era conocido como "El Jere". De apellido Rodríguez, estaba privado de su libertad, acusado de "robo agravado" y "uso de armas".

Barrios y Rodríguez, dos de los convictos que iniciaron los incidentes | Foto: Twitter

Por otra parte, Walter Gabriel Barrios, denominado "Choco", fue apuntado como quien inició el incendio. Tenía causas por "violación de domicilio", "encubrimiento hurto", "tentativa de robo", "amenazas agravada", "hurto agravado y robo" agravado.

Se desconoce la identidad de los restantes fallecidos.

¿Qué sucedió con el resto de los internos?

Diez de los convictos fueron trasladados a distintos centros de salud tras sufrir lesiones. Trascendió que cuatro de ellos estarían heridos de gravedad.

En tanto, se analiza la posibilidad de derivar al resto de los presentes, ilesos, a otras dependencias policiales.