Ir al contenido
Logo
Actualidad #coalición cívica#Ministerio de justicia#Causa amia#Encubrimiento

Interna en Cambiemos: Garavano desafió a Carrió a pedir su juicio político

La diputada criticó su actuación como representante del gobierno en la querella por la causa AMIA y el ministro no se achicó 
Interna en Cambiemos: Garavano desafió a Carrió a pedir su juicio político
La causa AMIA abre otra interna en el gobierno en la que también participa Carrió

El ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió hoy su accionar frente a la causa AMIA tras los cuestionamientos de la diputada nacional y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, a quien desafió a pedir su juicio político.

La líder de la Coalición Cívica despertó una nueva interna dentro del gobierno luego de que esta criticara la decisión del ministerio de Justicia de no presentar cargos contra los ex fiscales del caso Eamon Mullen y José Barbaccia, acusados de encubrimiento. 

Garavano defendió la decisión de quitar a los abogados que planeaban un pedido de condena contra los fiscales y colocar a José Console, que tenía una opinión consecuente con la del Ejecutivo y además es empleado del club Boca Juniors, que preside Daniel Angelici.

Garavano explicó que la decisión se tomó porque Console -a quien dijo no conocer personalmente- "planteó que él había participado como líder de los abogados en juicio y tenía una posición determinada y el titular de la Unidad iba a seguir otro camino que técnicamente era incorrecto".

"Frente al planteamiento, el Gobierno decidió que los abogados que habían intervenido en el juicio, en la audiencia oral, eran los que tenían que llevar adelante los alegatos", agregó el funcionario nacional.

En los últimos días renunció a la Unidad AMIA la abogada Mariana Stilman, persona de confianza de Carrió, y la Coalición Cívica emitió un comunicado muy crítico de la actuación del Ministerio de Justicia.

  • coalición cívica
  • Ministerio de justicia
  • Causa amia
  • Encubrimiento