Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lilita carrió#juntos por el cambio#Gerardo morales

Interna en JxC: Carrió visita a Morales para calmar las aguas

El radical tuvo un encontronazo con Mauricio Macri y reavivó la interna de la oposición.

Interna en JxC: Carrió visita a Morales para calmar las aguas

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitará el viernes la provincia de Jujuy y se encontrará con el gobernador Gerardo Morales. El objetivo de la reunión será poner paños fríos a la interna de Juntos por el Cambio luego del cruce que protagonizaron el jujeño y Mauricio Macri.

Carrió participará en Jujuy del lanzamiento de su partido en la provincia del norte. Al mismo tiempo, tiene estipulado en su agenda mantener reuniones con sectores productivos, sindicales y sociales. Sin embargo, se entiende que el otro fin de su viaje es calmar las aguas tras el encuentro que tuvieron Morales y Macri por sus declaraciones cruzadas.

Por un lado, el expresidente se había referido a Hipólito Yrigoyen como uno de los primeros impulsores del populismo en el país y en la región. Esto provocó el enojo del jujeño, dado que se trata de uno de los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

En ese sentido, Morales había dicho que la intención del exmandatario nacional era "romper Juntos por el Cambio" y así "buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática". Las diferencias entre ambos referentes ya se habían dado cuando Macri miró con buenos ojos la posible inclusión de Javier Milei en el frente opositor, idea que no gustó para nada en el radicalismo.

Incluso, el jujeño ya había cruzado a Macri cuando en una entrevista dijo que no lo votaría en el caso que el referente del PRO decidiera ir por una segunda vuelta. Sin embargo, el exmandatario le respondió y aclaró que "siempre valoré las ideas del radicalismo".

Ahora, Carrió irá a hablar con el referente de la UCR para poner paños fríos a la interna que se reavivó dentro de Juntos por el Cambio. Incluso, el diputado nacional, Martín Tetaz, también saltó en defensa de la unidad de la principal alianza opositora. En ese sentido, el legislador aclaró que "nadie quiere romper nada".

En ese sentido, el diputado manifestó: "Hay que calmarse y hay que construir pensando en los problemas que tiene la Argentina y que tiene que resolver hacia el 2023, la gente necesita eso, que nos mostremos unidos".

  • Lilita carrió
  • juntos por el cambio
  • Gerardo morales