Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mar del plata#Tres arroyos#violencia#Maltrato#Bebé de 10 meses#Sacudida

Internaron a un bebé de 10 meses con signos de maltrato y acusan a su padrastro

El menor, oriundo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, fue ingresado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y se encuentra en estado delicado. La Justicia dictaminó una orden de restricción para la pareja de la madre
Internaron a un bebé de 10 meses con signos de maltrato y acusan a su padrastro
(Foto: Stock Photo)

Un nuevo caso de violencia que involucra a un bebé se cree haber descubierto en Mar del Plata, luego de que un niño de 10 meses fuera trasladado allí desde Tres Arroyos con signos de maltrato.

El menor había sido internado el martes 24 de julio en un nosocomio de su ciudad natal, donde se le detectó un coágulo, posiblemente provocado por una "sacudida".

La familia del pequeño apunta al padrastro del mismo, que fue quien estaba a cargo de él el día en que debió ser internado.

El hombre en cuestión tiene 27 años, es la actual pareja de la madre del bebé, y se desempeña como verdulero. Aquel martes, el niño estaba a su cuidado mientras su mamá trabajaba en un geriátrico.

En un determinado momento, el joven llamó a la mujer notificándole que el nene se había descompuesto y no respiraba, por lo que lo derivaron a la clínica.

Foto: Stock Photo
Cuando la madre lo dejó para irse a trabajar, estaba en perfectas condiciones | Foto: Stock Photo

La abuela materna fue terminante y acusó al padrastro: "Lo sacudió y hasta le dejó los dos dedos marcados en el pecho como si lo hubiera hecho con bronca".

"Queremos saber qué es lo que le pasó al nene. Mi hija salió de su casa a trabajar a las 21.30 y dejó a la criatura en perfectas condiciones, y a las 23.30 el padrastro la llamó para decirle que el nene estaba descompuesto o que no podía respirar bien", manifestó.

En este sentido, la mujer aseguró que fue intencional: "Cuando mi otra hija y mi yerno fueron al lugar, se encontraron con que el bebé estaba prácticamente muerto, esto no fue un accidente".

La denuncia penal fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata, desde donde se dio intervención a la Justicia. Allí, se dictó una orden de restricción de acercamiento.

  • Mar del plata
  • Tres arroyos
  • violencia
  • Maltrato
  • Bebé de 10 meses
  • Sacudida

Ultimas Noticias