Ir al contenido
Logo
Actualidad

Investigadores del Conicet recibirán un 10% de aumento

Lo anunció el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, tras una reunión con el presidente y la directora del instituto, Ana Franchi.

Investigadores del Conicet recibirán un 10% de aumento

El Gobierno nacional anunció hoy un aumento salarial del 10% para los investigadores de todas las categorías del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), a partir del 1 de noviembre próximo.

Este nuevo incremento se suma a lo ya acordado en la paritaria anual, que supera el 40%. 

La noticia se dio a conocer tras una reunión en el despacho de Alberto Fernández entre el propio mandatario, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y la presidenta del CONICET, Ana Franchi.

La paritaria que terminará en enero próximo se había cerrado con un 40%, más un 5%, y suma ahora este nuevo aumento, enmarcado en "la tercera cuota de jerarquización por encima del aumento de los salarios de los trabajadores", explicó Filmus en diálogo con la prensa.

"Los investigadores han hecho un esfuerzo enorme durante todo este tiempo en la Argentina, principalmente enfocados en el tema de la Covid, y creemos que es un reconocimiento real", consideró el ministro.

Recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri "se perdió casi un 40% de salario" y recordó que el desfinanciamiento de la ciencia "fue atroz en todo ese tiempo", que "bajó del 0,4% al 0,24% del PBI".

El gobierno nacional aprobó en febrero de 2022 en el Congreso la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que estipula un aumento de recursos para el sector, con el objetivo de llegar al 1% del PBI en 2032.

    Ultimas Noticias