Ir al contenido
Logo
Actualidad

Investigan a una astronauta de la NASA por el que podría ser el primer delito espacial

Anne McClain fue denunciada por acceder a la cuenta bancaria de su expareja Summer Worden, también militar, mientras estaba en la Estación Espacial Internacional.

Investigan a una astronauta de la NASA por el que podría ser el primer delito espacial

La astronauta estadounidense Anne McClain está siendo investigada por haber accedido a la cuenta bancaria de su expareja mientras estaba en una misión en la Estación Espacial Internacional, por lo cual sería el primer delito cometido fuera del planeta.

Summer Worden, también militar, y McClain están desde hace un año divorciándose y en proceso de la custodia de su hijo de seis años. Es por eso que Worden se sorprendió al ver que McClain habría accedido a su cuenta desde el espacio.

La Estación Espacial Internacional│Foto: National Geographic
La Estación Espacial Internacional│Foto: National Geographic

Worden consultó al banco por los accesos a su cuenta y le respondieron que hubo un ingreso desde una computadora de la agencia espacial estadounidense: la NASA. 

McClain estuvo seis meses en una misión en la Estación Espacial Internacional y admitió a través de sus abogados que había ingresado a la cuenta para controlar las cuentas de la pareja, que aún estaban relacionadas.

Al confirmarlo, Worden presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio y su familia denunció ante la Oficina de Inspección General de la NASA, acusando a McClain de "robo de identidad" y "acceso inapropiado a los registros financieros privados". 

El viernes se hizo pública esta noticia, y al otro día, McClain hizo su descargo a través de Twitter, donde negó las acusaciones en su contra y explicó que la familia atraviesa una separación que ahora está en los medios de comunicación. Además, agradeció el apoyo recibido y anunció que no dará ninguna declaración hasta que finalice la investigación. 

"No es verdad lo que dicen los reclamos. Estamos atravesando una dolorosa separación que ahora, desafortunadamente, está en los medios. Agradezco el apoyo y me reservo cualquier comentario hasta que termine la investigación. Tengo completa confianza con el proceso de la Oficina de Inspección General", escribió.

La NASA no hizo declaraciones sobre las denuncias y se limitó a destacar los logros de McClain: "Ha desarrollado una carrera militar, ha volado misiones de combate en Irak y es una de las astronautas más importantes. Como en todos los casos, la NASA no hace comentarios de cuestiones personales", indicaron en space.com.

En 2013, McClain llegó a la NASA y estuvo 204 días en el espacio en la última misión entre diciembre de 2018 y junio de 2019.