Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa fe#femicidio

Investigan el celular del hombre que se ahorcó tras el crimen de Agustina

Intentan determinar si la víctima y el principal sospechoso por el asesinato de la adolescente de 17 años se conocían desde antes. Hay elementos que lo vinculan al hecho. El cuerpo de la menor tenía "golpes visibles".

Investigan el celular del hombre que se ahorcó tras el crimen de Agustina

La fiscal María Laura Urquiza, a cargo de la investigación de la desaparición y posterior crimen de Agustina Imvinkelried, dio detalles sobre el hallazgo del cuerpo de la adolescente de 17 años. Confirmó que el cadáver "estaba en una zona de pastizales, escondido, camuflado entre la vegetación” y agregó que “tenía golpes visibles”.

La funcionaria judicial aclaró que “la presunta causa de muerte se determinará con la autopsia que se realizará en las próximas horas, donde también se determinará si presenta golpes”.

Urquiza indicó además que “por el momento la causa está caratulada como femicidio” y “la autopsia también determinará si el cuerpo fue trasladado al lugar donde se lo encontró ya sin vida y si fue víctima de un abuso sexual”.

El principal sospechoso por el crimen es Pablo Trionfini, un empleado municipal de 39 años que se quitó la vida durante la madrugada, al verse cercado por la policía.

Pablo Trionfini, principal sospechoso del crimen

"Existe evidencia que lo vincula al hecho y ahora se realizarán peritajes para establecer si mantenían algún tipo de relación por redes sociales", dijo la fiscal sobre Trionfini.

"La persona que se quitó la vida en las primeras horas del lunes fue vinculada a raíz de una cámara de seguridad del municipio que lo encuadra en una estación de servicios cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar", y a su vez "hay dos testigos que los vieron conversando en ese lugar". 

Agregó que el hombre "no tenía antecedentes penales pero sí dos causas en trámite iniciadas por una ex pareja por amenazas simples y por desobediencia a un mandato judicial".

Urquiza indicó que "está secuestrado el teléfono celular de él" con el cual se podrá determinar si mantenía algún tipo de vínculo con la joven. Agregó que en su casa también "se secuestraron unas zapatillas con barro".

"Hasta el momento se cuenta con evidencias que son los testimonios de personas que los vieron, las cámaras fílmicas y testimonios que indican que él habría ido ayer por la tarde a la casa de un vecino a pedirle prestada una pala y también testimonios que ubican su automóvil en horas de la mañana de ayer en el lugar donde recientemente fue hallado el cuerpo de la víctima”.

La fiscal dijo por último que "se realizó un trabajo conjunto con la policía, en el momento en que se me anotició del hecho y ni bien se recepcionó la denuncia, alrededor de las 19 horas, me constituí en la ciudad y estuvimos trabajando durante la noche y hasta ahora”.

  • Santa fe
  • femicidio