Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia#policiales

Investigan el violento robo a un rabino: repudio de Macri y Netanyahu

Se trata del encargado del Superior Rabinato de la AMIA. Sufrió un violento robo en su vivenda, en plena madrugada, en el barrio porteño de Once. 

Investigan el violento robo a un rabino: repudio de Macri y Netanyahu

El Gran Rabino de Argentina Gabriel Davidovich sufrió el lunes a la madrugada un violento robo en su casa del barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires; al menos cuatro desconocidos ingresaron a las 2 de la madrugada a la vivienda, lo golpearon y le robaron dinero y otros objetos de valor.

Davidovich, quien al momento del ataque se encontraba junto a su mujer, sufrió graves heridas en su cuerpo y permanece internado en un centro médico porteño. Según trascendió, resultó con varias costillas fracturadas y un pulmón perforado.

El Rabino, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, dato que según consta en la denuncia que investiga la Comisaría 3°, conocían los asaltantes, ya que antes de golpearlo llegaron a decirle: "Sabemos que sos el Rabino de AMIA".

Repudios al ataque

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, condenó la agresión sufrida por Davidovich y enfatizó que "no debemos permitir que el antisemitismo levante la cabeza".

“Envié una pronta recuperación al rabino jefe de Argentina, Gabriel Davidovitch, y su esposa, quienes fueron brutalmente atacados”, expresó Netanyahu a través de su cuenta en Twitter. "Condeno enérgicamente los recientes incidentes antisemitas y exhorto a la comunidad internacional a que actúe en su contra", pidió.

En esa línea y en la misma red social, el presidente argentino, Mauricio Macri, se solidarizó con el rabino y manifestó su apoyo a la investigación del caso.

"Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables", dijo Macri.

También la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresó su "profunda preocupación" por el violento asalto y exigió el esclarecimiento.

  • Amia
  • policiales

Ultimas Noticias