El país acumula 36 días de bloqueos, pérdidas millonarias y una creciente tensión social.
8218_sq.jpg?w=1024&q=75)
Tras más de un mes de protestas, organizaciones sociales de Bolivia abren la puerta al diálogo con el Gobierno
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La jueza electoral María Servini de Cubría quedó a cargo este miércoles de una denuncia contra el presidente Mauricio Macri por supuesta manipulación en el escrutinio provisorio de las PASO del domingo pasado.
Es que el fiscal federal Franco Picardi consideró en un dictamen presentado ante el juez federal Sebastián Casanello que debía ser el fuero electoral el encargado de llevar adelante la causa. Por ello, Picardi consideró que el magistrado debía declararse incompetente y el expediente pasar a la Justicia electoral.
Tras el pedido del fiscal, Casanello trasladó el expediente a su par Servini de Cubría. "Toda vez que los hechos denunciados, en caso de comprobarse su materialidad, se erigirían como faltas o delitos de neto carácter electoral, de acuerdo a lo establecido en la ley 19108 y en el Código Nacional Electoral habrá de propiciarse la incompetencia del tribunal a vuestro cargo", opinó Picardi.
"A criterio de esta parte no se verificaría hito o circunstancia alguna que permita habilitar la competencia del Tribunal y, en consecuencia, correspondería darle intervención a la Justicia Nacional Electoral con asiento en la ciudad de Buenos Aires", señaló el fiscal.
La denuncia fue realizada por el abogado Antonio Liurgo por presuntas irregularidades en el conteo y difusión de los datos de las PASO del pasado domingo.
"Las circunstancias denunciadas por Liurgo suponen cuestionar el modo en que fue presentado el escrutinio provisorio por la Dirección Nacional Electoral y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación", sostuvo el fiscal en su dictamen que fue tomado en cuenta por el juez.
8218_sq.jpg?w=1024&q=75)
El país acumula 36 días de bloqueos, pérdidas millonarias y una creciente tensión social.
Actualidad -

La víctima, identificada como Cinthia Verónica Lazarte, fue encontrada semidesnuda y con un cable alrededor del cuello en el interior de un vehículo incendiado.
Genero -

La diputada de La Libertad Avanza respaldó al funcionario nacional en medio de las denuncias por eenriquecimiento ilícito.
Actualidad -
5580_sq.png?w=1024&q=75)
El presidente Miguel Díaz-Canel anunció medidas para reducir la burocracia, dinamizar sectores productivos y captar divisas en un contexto de fuerte deterioro económico.
Actualidad -
8678.png?w=1024&q=75)
El juez federal Jorge Rodríguez sostuvo que el acusado realizó “aportes esenciales” para concretar los asesinatos y ordenó su prisión preventiva.
Actualidad -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires ironizó y dijo: “Yo estoy buscando un pendrive para los recursos de la provincia”.
Actualidad -