Ir al contenido
Logo
Actualidad

Israel cierra sus fronteras ante la propagación de la variante Ómicron

Luego de que sea detectado el primer caso, las autoridades decidieron cerrar frontera y desarrollar distintos controles.

Israel cierra sus fronteras ante la propagación de la variante Ómicron

Ante el miedo que genera la nueva variante de coronavirus, Ómicron, Israel decidió desde este lunes prohibirá el ingreso de ciudadanos extranjeros, con la esperanza de frenar su propagación luego de que en las últimas horas se confirmado el primer caso. 

"La entrada de ciudadanos extranjeros en Israel está prohibida salvo en casos aprobados por un comité especial", argumentó el primer ministro en un texto publicado en sus redes, precisando que la medida entra en vigor esta noche.

En este marco, los ciudadanos israelíes que estén vacunados deberán presentar un test PCR y someterse a cuarentena durante tres días, medida extendida a siete días para los no vacunados. Las criticas recaen en que esto supone la interrupción de la reapertura de fronteras, el 1 de noviembre, a los turistas extranjeros vacunados.

"Estamos cerca de una situación de emergencia (...) No debemos correr ningún riesgo", afirmó el primer ministro Naftali Bennett y pidió por más medidas "fuertes y rápidas" por su gobierno. 

Israel fue uno de los primeros en lanzar una gran campaña de vacunación en diciembre de 2020, lo que permitió la doble vacunación de más de 5,77 millones de los 9 millones de israelíes, es decir 80% de los adultos, y la administración de una dosis de refuerzo a 4 millones de personas.

    Ultimas Noticias