Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Israel comienza a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

Será al personal sanitario y las personas inmunodeprimidas o mayores de 60 años. De esta forma, Israel se convertirá en el primer país del mundo en aplicar una cuarta dosis.

Israel comienza a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

Con la preocupación por la incidencia de la variante Ómicron en la mira, el Gobierno de Israel anunció que el personal sanitario y las personas inmunodeprimidas o mayores de 60 años podrán acudir a un centro de vacunación para aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Así lo dio a conocer hoy el primer ministro israelí, Naftali Bennett, luego de llevar adelante una reunión del consejo de ministros sobre la pandemia, a través de un comunicado en el que exhortó a los residentes en Israel a "hacerse vacunar".

De acuerdo a sus palabras, el dictamen de los especialistas acerca de esta cuarta dosis es "una gran noticia" que ayudará a Israel a "superar la propagación de la variante Ómicron que sumerge el mundo".

"Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis", remarcó Bennett, indicando que quienes estén calificados para recibir la cuarta dosis podrán hacerlo al menos cuatro meses después de haberse aplicado la tercera.

Actualmente son más de 4.1 millones de personas, sobre 9.3 millones de habitantes totales, las que recibieron en el país tres dosis de vacunas contra el coronavirus, según los datos oficiales divulgados por el Ministerio de Salud local.

  • Coronavirus