Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Italia habilitó el ingreso de argentinos vacunados con Sputnik V o Sinopharm

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, dio a conocer que Italia permitirá el ingreso de extranjeros con dosis de laboratorios que no hayan sido aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

Italia habilitó el ingreso de argentinos vacunados con Sputnik V o Sinopharm
(Foto: Reuters)

La semana pasada, Italia aprobó el ingreso a su territorio de extranjeros vacunados con dosis de laboratorios no aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos, habilitando la entrada al país a aquellos ciudadanos vacunados con inoculantes como Sinopharm o Sputnik V.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, durante su participación en la ceremonia inaugural del Congreso de Farmacéuticos FarmacistaPiù, que este año se celebró del 5 al 7 de noviembre.

Entre los impulsores de esta medida, se encuentra Mario Borghese, diputado italiano de nacionalidad argentina y miembro del Parlamento, que integra el Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior (Maie).

"¡Misión cumplida!", twitteó Borghese celebrando la decisión del Gobierno de Italia. "Los italoargentinos vacunados con Sputnik V o Sinopharm ya pueden viajar a Italia y colocarse uno o dos dosis de Pfizer o Moderna. Así recibirán el 'pasaporte sanitario' o 'green pass'".

Y es que esta resolución tiene un requisito extra: podrán atravesar las fronteras las personas que agreguen una dosis de refuerzo a su esquema de vacunación. Esta deberá ser con Pfizer o Moderna, dentro de los seis meses anteriores al arribo al Viejo Continente.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias