El caso ocurrió en Las Heras y es investigado por la fiscalía de Homicidios, mientras avanzan las causas abiertas en Olivos y Corrientes.

Otra muerte en el Ejército: hallan a un soldado voluntario sin vida en Mendoza
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las autoridades locales dieron los números oficiales de las últimas 24 horas y por primera vez en nueve días están a la baja. Aún así, hay más de 88.000 infectados.

Italia sigue siendo la nación con mayor cantidad de víctimas a causa del coronavirus y este sábado se do a conocer el número total de 15.362 fallecidos, desde que se detectó el brote a finales de febrero, ya que en las últimas horas se dieron a conocer 681 nuevas muertes.
Mientras tanto, el país europeo registra 88.274 casos, con un aumento de 2.886 personas en un día, y ya se registraron 20.996 curados, lo que representa 1.238 más en 24 horas. Este número es uno de los más alentadores al respecto, ya que se dio la primera caída de números negativos después de nueve días.
Italia sigue siendo la nación más golpeada por el COVID-19 detrás de Estados Unidos, que si bien no lleva el mismo número de decesos, lo superó ampliamente en contagios. Desde que comenzó el brote los contagios totales, contando casos vigentes, fallecidos y curados, es de 124.632 personas.
Mientras el país afronta momentos de mucha tensión y preocupación, los médicos alzaron la voz y solicitaron más material médico y que la Unión Europea (UE) desarrolle una estrategia conjunta que los ampare. "Utilizar una simple mascarilla quirúrgica no ha protegido a los médicos italianos", expresó Carlo Palermo.
El secretario general nacional de Annao (sindicato) remarcó que "los trabajadores sanitarios son esenciales". "Sin médicos, reanimadores, enfermeras es muy difícil garantizar la supervivencia de los enfermos más graves con coronavirus", destacó el mismo, al tiempo que remarcó que ya se dieron 78 muertes de médicos y que "entre un 20 y un 25 % de los contagiados", son profesionales de la salud.

El caso ocurrió en Las Heras y es investigado por la fiscalía de Homicidios, mientras avanzan las causas abiertas en Olivos y Corrientes.
Actualidad -

La advertencia se emitió tras los casos registrados en Neuquén, donde se investigan fallecimientos y una internación grave vinculados al consumo de la sustancia.
Actualidad -

Se trata del bloque de artículos que contemplaba la eliminación de las leyes de financiamiento universitario y discapacidad. El Presupuesto sería debatido el próximo viernes en el recinto.
Actualidad -
2819_sq.jpg?w=1024&q=75)
El oficialismo incluyó la derogación de la ley de financiamiento universitario y la de emergencia en discapacidad dentro del dictamen de Presupuesto 2026 y generó la baja de un capítulo clave para mantener el equilibrio fiscal.
Actualidad -