No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad PANDEMIA

Italia confirmó 681 nuevas muertes por coronavirus y ya contabiliza 15.362

Las autoridades locales dieron los números oficiales de las últimas 24 horas y por primera vez en nueve días están a la baja. Aún así, hay más de 88.000 infectados.

Italia confirmó 15.362 muertes por coronavirus en total(Foto: Twitter)

Italia confirmó 15.362 muertes por coronavirus en total | Foto: Twitter

Italia sigue siendo la nación con mayor cantidad de víctimas a causa del coronavirus y este sábado se do a conocer el número total de 15.362 fallecidos, desde que se detectó el brote a finales de febrero, ya que en las últimas horas se dieron a conocer 681 nuevas muertes.

Mientras tanto, el país europeo registra 88.274 casos, con un aumento de 2.886 personas en un día, y ya se registraron 20.996 curados, lo que representa 1.238 más en 24 horas. Este número es uno de los más alentadores al respecto, ya que se dio la primera caída de números negativos después de nueve días.

Italia confirmó 681 nuevas muertes y superó la barrera de los 15.000

Italia sigue siendo la nación más golpeada por el COVID-19 detrás de Estados Unidos, que si bien no lleva el mismo número de decesos, lo superó ampliamente en contagios. Desde que comenzó el brote los contagios totales, contando casos vigentes, fallecidos y curados, es de 124.632 personas.

Mientras el país afronta momentos de mucha tensión y preocupación, los médicos alzaron la voz y solicitaron más material médico y que la Unión Europea (UE) desarrolle una estrategia conjunta que los ampare. "Utilizar una simple mascarilla quirúrgica no ha protegido a los médicos italianos", expresó Carlo Palermo.

El secretario general nacional de Annao (sindicato) remarcó que "los trabajadores sanitarios son esenciales". "Sin médicos, reanimadores, enfermeras es muy difícil garantizar la supervivencia de los enfermos más graves con coronavirus", destacó el mismo, al tiempo que remarcó que ya se dieron 78 muertes de médicos y que "entre un 20 y un 25 % de los contagiados", son profesionales de la salud.

Comentarios