No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Italia también restringirá el ingreso de viajeros procedentes de Sudáfrica

Será para todos aquellos ingresantes que hayan estado en Sudáfrica y otros seis países durante los últimos 14 días.

Italia también restringirá el ingreso de viajeros procedentes de Sudáfrica(Foto:  AP Photo / Remo Casilli)

Italia también restringirá el ingreso de viajeros procedentes de Sudáfrica | Foto: AP Photo / Remo Casilli

Al igual que Alemania, el Gobierno de Italia anunció este viernes que prohibirá la entrada a todos los viajeros procedentes de Sudáfrica, país en el que se registró la nueva variante de COVID-19 denominada B.1.1.529.

La medida será para todos aquellos que hayan estado, durante los últimos 14 días, en dicho país y en otros seis. Ellos son Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini, según informó el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

"Firmé una nueva ordenanza que prohíbe el ingreso en Italia a quien en los último 14 días haya estado en Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini", anunció hoy a través de Twitter.

Y cerró: "Nuestros científicos están trabajando para estudiar la variante B.1.1.529. Mientras tanto, máxima precaución".

Según los primeros informes divulgados por el Ministerio de Sanidad sudafricano y el virólogo Tulio de Oliveira, la variante B.1.1.529 tiene un número "extremadamente elevado" de mutaciones y "podemos ver que tiene un potencial muy alto de propagación", por lo que genera cierta preocupación en este contexto mundial de vacunación y vuelta a la normalidad.

Comentarios