Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Italia y España endurecen medidas ante la ola de muertes por coronavirus

Después de que registraran números récords, los respectivos gobiernos buscan frenar el avance del COVID-19.

Italia y España endurecen medidas ante la ola de muertes por coronavirus
Italia y España buscan frenar el avance del COVID-19 en sus territorios.

En el día de ayer, tanto Italia como España experimentaron su peor día desde que el coronavirus ingresó a sus respectivos territorios: casi 800 muertes sacudieron al primer país, mientras que otras 354 golpearon al segundo. En este contexto, ambos gobiernos dispusieron el endurecimiento de las medidas ya dictadas con el objetivo de frenar esta ola fatal.

Ya desde el jueves, Italia superó a China en cuanto al número de muertes por COVID-19. La lenta reacción frente a la pandemia, sumado a la avanzada edad de gran parte de su población, tuvo y tiene un resultado mortal. 

Sólo una persona por núcleo familiar puede ingresar a hacer las compras en Italia.

Ahora, las autoridades decidieron restringir el horario de atención dominical hasta las 15 en supermercados y establecieron que sólo una persona por núcleo familiar puede ingresar a comprar. Mientras, aumenta el número de móviles policiales patrullando las calles y pidiendo por altoparlante que la gente permanezca en sus hogares.

Ya suman más de 50.000 los infectados, pero el titular de la Protección Civil Angelo Borrelli asegura que el pico de contagios y muertes podría darse esta semana o la próxima.

En Lombardía, que concentra el 60% de las muertes, gobernador Attilio Fontana decretó el cierre de oficinas públicas, estudios profesionales y todo tipo de actividad al aire libre, además de disponer el uso de escáners térmicos en los supermercados.

Enfermeros en el Hospital de Cremona, Italia.

Desde la región de Piamonte, el gobernador Alberto Cirio pidió "cerrar todo lo que es posible en base a los poderes de la región" al considerar esto como "la más grande emergencia desde la Segunda Guerra Mundial".

En España, en tanto, el presidente Pedro Sánchez extendió la cuarentena obligatoria por 15 días más, lo que significa que el pueblo español permanecerá bajo un confinamiento casi total al menos hasta el 11 de abril.

Hasta el momento, se contabilizan 28.572 personas contagiadas y 1.720 muertes.

  • Coronavirus