Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jaime Bayly: "La Argentina es un manicomio al que uno quiere entrar a vivir"

El escritor y periodista peruano conversó con Luis Novaresio sobre la coyuntura política y definió al país como "imprescindible".

Jaime Bayly: "La Argentina es un manicomio al que uno quiere entrar a vivir"
Jaime Bayly, analizó la realidad del país

La Argentina atraviesa una semana cargada de coyuntura política.Este domingo se conocieran los resultados de las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), en la que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se alzó con un 47,65%; el dólar alcanzó los $63, se disparó el Riesgo País y el presidente Mauricio Macri anució nuevas medidas.

En este sentido, el escritor y periodista recién llegado al país, Jaime Bayly ("No se lo digas a nadie"), conversó con Luis Novaresio en su ciclo de entrevistas por A24, donde analizó el panorama sociopolítico actual.

“Llegué el domingo temprano. Había leído todas las encuestas y suponía que Alberto le iba a ganar a Macri por tres o cuatro puntos y quedé absolutamente sorprendido y maravillado al ver los resultados. Argentina es un país fascinante, es un país impredecible. Es una suerte de manicomio donde todos están locos pero son unos locos adorables. Es un manicomio al que uno quiere entrar a vivir, al menos yo”, consideró el también periodista.

Bayly vino a la Argentina a presentar su nuevo libro de cuentos "Yo soy una señora", y aprovechó para expresar sus sentimientos por el país.

La Argentina siempre ha sido así, un lugar deslumbrante pero también impredecible. Nadie sabe cómo va a ser la Argentina en el próximo año y eso también ejerce un hechizo sobre el visitante”, consideró.

Para el escritor peruano fue "una jugada maestrea" la decisión de Cristina de no presentarse como presidenta en las elecciones, sino elegir a Alberto Fernández, a quien definió como "un hombre inteligente".

Jaime Bayly sobre la política argentina

"Alberto Fernández va a ser el próximo presidente, en primera o segunda vuelta. Me parece que la suerte está echada y no va a ser el fin del mundo. Cuando Cristina lo eligió dije 'es una buena noticia, porque un primer gobierno de Alberto va a ser, con toda probabilidad, mejor que un tercer gobierno de Cristina", sostuvo.

Por otro lado, Bayly mencionó que algunas personas le advirtieron que no arribe a la Argentina. “Me decían que no venga, que iba a ser riesgoso, que este país no tiene futuro, que va a volver Cristina. Yo siempre digo: 'Si Argentina no tiene futuro, menos futuro tengo yo'. Así que este es el lugar en que quiero estar, Luis”, le dijo a Novaresio.

Sobre Alberto Fernández, añadió: "Es un político profesional, muy inteligente que ha estado en el poder y ha roto con el poder. Ha demostrado carácter y honestidad intelectual cuando se desmarcó de Cristina, y además es un candidato perfectamente argentino: mira el bigote, la guitarra, el perro, vive en la casa de un amigo”.

Durante cuarenta minutos y en una entrevista íntima, el periodista analizó la situación política del país, expresó su cariño por la Argentina y más.

    Ultimas Noticias