Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Bolsonaro#Traspaso presidencial

Jair Bolsonaro deseó que Alberto Fernández “acierte” en su Gobierno

Tras la decisión final de enviar a su vicepresidente Hamilton Mourao a la asunción del Presidente electo, el mandatario brasilero afirmó que no quiere pelear con la Argentina. 

Jair Bolsonaro deseó que Alberto Fernández “acierte” en su Gobierno
El mandatario finalmente envió un representante de alto nivel

Centrado en que la nueva administración “acierte” en sus políticas, el Presidente de Brasil afirmó hoy que no quiere “pelear con la Argentina” al tiempo que buscará que su país “haga comercio con todo el mundo”. 

El vicepresidente de Brasil, el general retirado Hamilton Mourao, anunció en las últimas horas que participará en Buenos Aires de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como jefe del Estado argentino, luego de una serie de idas y vueltas sobre la forma en la que sería representado nuestro principal socio comercial.

Desde el retorno de la democracia en ambos países, la representación de alto nivel (Presidente, Vice o Canciller) había dicho presente en los casos de las asunciones de Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. 

El Presidente brasilero finalmente enviará a su Vicepresidente

Pero esta vez, la relación entre el gobierno entrante con las autoridades brasileñas no es la mejor y, tras varios cruces a través de la prensa, hasta hace unas horas la participación de las autoridades estaba en duda.

Recordemos que los contrapuntos entre las partes comenzaron una vez concretadas las elecciones primarias del 11 de agosto, cuando Bolsonaro consideró que los argentinos se “habían equivocado” en su apoyo al por entonces candidato del frente De Todos. 

Esta escalada retórica sumó una "moción de repudio" impulsada por Luiz Philippe de Orléans y Bragança, del partido gobernante (Social Liberal), quien resaltó que Fernández "le faltó el respeto a las decisiones de las instituciones judiciales del Estado brasileño".

El viaje de Mourao buscará descomprimir la tensión entre el nuevo gobierno argentino y Bolsonaro, vínculo que, a juzgar por los antecedentes, se espera sea una relación necesaria, pero por demás compleja.

  • Alberto fernández
  • Bolsonaro
  • Traspaso presidencial

Ultimas Noticias