Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#jair bolsonaro

Jair Bolsonaro lanzó su candidatura y defendió la libre portación de armas

De cara a las elecciones del 2 de octubre, el Primer Mandatario de Brasil le habló a su electorado. 

Jair Bolsonaro lanzó su candidatura y defendió la libre portación de armas
Jair Bolsonaro. Fuente: AFP

El próximo 2 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales en Brasil. El presidente Jair Bolsonaro ya comenzó su campaña de reelección y en su discurso advirtió a sus seguidores de “no seguir el camino de otros países de Sudamérica". Además, volvió a pronunciarse a favor de la libre adquisición de armas por parte de los ciudadanos. 

"Surgió una nueva clase de ladrón, el que quiere robarnos la libertad", señaló el mandatario brasileño en relación a los jueces de la Corte Suprema que abrieron causas en su contra por difundir noticias falsas y amenazar al sistema constitucional.

“No podemos dejar que Brasil siga el camino de otros países en Sudamérica".

Además, fue contundente y no dudó en afirmar que, de ser necesario, irán a la guerra: "Les pido que se interesen por este tema y si es necesario iremos a la guerra. Quiero que mi pueblo sea consciente del motivo por el cual está luchando”. Y agregó: “Todos tenemos un compromiso con entregar la vida por nuestra patria, no solo los militares”.

En relación a la adquisición de armas, Bolsonaro criticó a los gobiernos de Chile y Canadá por haber reglamentado la compra de armamento. "Todas las dictaduras comienzan desarmando al pueblo", dijo.

Lula da Silva anunció el 7 de mayo que se postula como presidente. Fuente: AP

De esta forma, el mandatario de Brasil inició su candidatura por la reelección. Su principal objetivo es conquistar el voto del electorado joven para intentar disminuir la ventaja que viene mostrando Lula da Silva en esa franja etaria, quien anunció su candidatura el 7 de mayo.

  • Brasil
  • jair bolsonaro

Ultimas Noticias