Ir al contenido
Logo
Actualidad #lluvia#japon#Rescate#Víctimas#Inundaciones

Japón: Al menos 30 muertos y varios heridos tras lluvias e inundaciones

Soldados, policías y bomberos trabajan intensamente en tareas de rescate
Japón: Al menos 30 muertos y varios heridos tras lluvias e inundaciones
Tragedia en Japón │ (Foto: EFE)

Un fuerte fenómeno meteorológico sacudió a Japón y dejó graves consecuencias: al menos 30 muertos y decenas de desaparecidos a causa de las inundaciones y derrumbamientos de tierra, provocados por las lluvias torrenciales.

Las víctimas, registradas en Hiroshima y Ehime (oeste), fueron arrastradas por las crecidas de los ríos, cayeron accidentalmente en sus caudales o fueron sorprendidos en sus viviendas por aludes de tierra y la subida de las aguas.

Tragedia en Japón │Foto: EFE

En Okayama, la inundación de una residencia de ancianos provocó que cerca de 80 personas quedaran temporalmente aisladas, mientras que más de una decena de ciudadanos se refugió en el tejado de su vivienda para huir de los desbordamientos.

A su vez, se evacuaron casi 5 millones de personas y 650 miembros de las Fuerzas de Autodefensa (ejército nipón) están participando en las labores de rescate.

Tragedia en Japón │Foto: EFE

Unos 48.000 efectivos, entre soldados, policías y bomberos, están inmersos en las labores de rescate de heridos, desaparecidos y fallecidos, detalló Kyodo.

Las intensas lluvias en Japón comenzaron el jueves y el organismo meteorológico local pronostica lluvias hasta el domingo que pueden alcanzar niveles de récord. 

  • lluvia
  • japon
  • Rescate
  • Víctimas
  • Inundaciones