Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei, desde el Luna Park: “vaya que tiene miedo la casta”

El diputado nacional electo se pronunció ante sus seguidores tras alcanzar el 17% de los votos, número con el que incrementa el porcentaje obtenido en las elecciones primarias. 

Javier Milei, desde el Luna Park: “vaya que tiene miedo la casta”

Con las banderas de "Don't tread on me" y "Viva la Libertad carajo" sobre dibujos de una serpiente negra o la espalda del candidato, el diputado nacional electo por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, celebró su ingreso a la cámara baja de la Nación. 

Consolidando un crecimiento de más de 4 puntos desde las elecciones primarias a estas generales es que el diputado nacional electo, Javier Milei, se pronunció ante sus seguidores convocados en el estadio Luna Park. 

“Vaya que tiene miedo la casta”, comenzó por marcar el diputado nacional electo, agradeciendo en primer lugar “a toda la militancia que fue a pelearla centímetro a centímetro”. 

En esta línea se refirió a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires: “También quiero darle las gracias a cada uno de los porteños que se han decidido por votar a La Libertad Avanza y han podido escaparse de esa falsa grieta”. 

“Además, es bueno que tomemos conciencia de lo que hemos logrado en el día de hoy. Es una verdadera gesta histórica. Recuerden cuando arrancamos, decían que los liberales eramos simpáticos pero que no juntábamos votos, después que no podíamos pasar el piso de las PASO”, detalló.

El diputado graficó que, por fuera de los logros “cuantitativos” también existe una conquista “cualitativa”: “El liberalismo ha vuelto a la escena de la Argentina. Hasta hace poco ser liberales era una vergüenza y hoy estamos con la frente en alto y orgullosos de ser liberales”, graficó. 

“Leones heroicos, gracias por tanto”, cerró el diputado nacional electo. Con el 95.33% de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio (JxC) consigue el 46,99% de los votos, mientras el Frente de Todos reunía el 25,09% y La Libertad Avanza el 17,06%.

De acuerdo al recuento provisional, la lista de JXC encabezada por Vidal contaba con 820.287 votos, la nómina del FdT liderada por Leandro Santoro obtenía 438.106 votos y la que encabeza Javier Milei 297.853.

El Frente de Izquierda, que tiene al frente de la lista a Myriam Bregman, obtiene el 7,76%, mientras que el partido Autodeterminación y Libertad que postula a Luis Zamora alcanzaba el 3,07%.

Según la proyección, JXC retiene siete escaños de los diez; en tanto que el FdT mantiene los tres lugares; La Libertad Avanza accede a dos bancas y el Frente de Izquierda a una.

    Ultimas Noticias