Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jeff Bezos viajó al espacio: reviví el despegue del New Shepard de Blue Origin

El futuro ex-CEO de Amazon, Jeff Bezos, viajó durante once minutos al espacio. ¿De qué se trató?

Jeff Bezos viajó al espacio: reviví el despegue del New Shepard de Blue Origin

Este martes 20 de julio hubo historia en el mundo del turismo espacial: Jeff Bezos, el futuro ex-CEO de Amazon, participó del vuelo inaugural de la nave de Blue Origin, que tuvo una duración de once minutos.

Obviamente, desde Filo no nos lo perdimos y lo vimos en vivo y en directo a través de YouTube y TikTok, en un streaming protagonizado por Fabricio BallariniCeleste GiardinelliFernando Tarnogol y Florencia Luna que superó las 60 mil personas siguiéndolo desde sus casas.

Pero... ¿qué tuvo de especial? Bien, lo primero que podemos decir es que fue un vuelo suborbital a más de 100 kilómetros por encima de la Tierra, que se considera ampliamente como el borde del espacio exterior.

Lo segundo es que Bezos, junto a su hermano Mark, la astronauta y aviadora Wally Funk y el joven Oliver Daemen, formaron parte de la tripulación del New Shepard, un sistema de cohetes y naves espaciales suborbitales totalmente autónomos.

¿Y qué son los vuelos suborbitales? Son un breve ida y vuelta que requieren menos fuerza y seguridad. Fabricio Ballarini lo definió con las mejores palabras: "¡Qué locura la que acabamos de ver! O sea, en once minutos fuiste al espacio, lo viste, sufriste ingravidez, tu cohete aterrizó de culata en la Tierra y vos caíste como una pluma... ¡todo en once minutos! Lo que acabamos de ver es algo espectacular!".

Podés revivir el viaje del New Shepard de Blue Origin junto a Fabricio Ballarini, Celeste Giardinelli, Fernando Tarnogol y Florencia Luna haciendo click abajo.