Ir al contenido
Logo
Actualidad #Asamblealegislativa

Joanna Picetti, la mujer que se metió en el Congreso y generó confusión

Hay cruces respecto a quién la hizo ingresar y cómo lo hizo, con oficialistas apuntando contra el kirchnerismo y viceversa.

Joanna Picetti, la mujer que se metió en el Congreso y generó confusión

Joanna Picetti se metió en el recinto de la Cámara de Diputados mientras se desarrollaba la Asamblea Legislativa y comenzó a gritar. Gabriela Michetti le pidió que se retire porque allí solo podía haber diputados que habían jurado, pero ella se quedó. 

¿Quién es Joanna Picetti? En 2017 integró la lista de Cambiemos en la Capital Federal, como candidata a diputada en el octavo lugar. Los números daban para ingresar, pero una denuncia por maltrato infantil la dejó afuera. 

Comenzó una batalla legal que terminó con Picetti afuera del Congreso y una ira desatada contra el oficialismo. 

Eso lo expresó hoy cuando se metió en el recinto, comenzó a gritar e ignoró los pedidos para que abandonara el lugar. 

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró que La Cámpora la hizo ingresar, a pesar de que la dirigente pertenecía al oficialismo. 

El propio Facundo Moyano tuvo que desmentir a través de su cuenta de Twitter personal que él no la había hecho ingresar. 

Según informan los periodistas acreditados en el Congreso, la mujer se presentó ante la seguridad, dijo que era diputada electa a ingresó, sin ayuda de terceros.

Mientras tanto, el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias quiso endosar la identidad partidaria de Picetti al peronismo, pero se equivocó, ya que compartió con él la lista en 2017, cuando Iglesias fue en tercer lugar y Picetti octava. 

  • Asamblealegislativa