El argentino avanzó hasta la Q3 en el circuito de Madrid tras superar con solidez las tandas previas, mientras que Lando Norris se quedó con la pole position.

Colapinto largara noveno en el Gran Premio de Madrid
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La mamá de Joaquín Nahuel, Raquel Escobar, contó que su hijo sufrió ciberbullying y dejará de usar Twitter debido a las agresiones que recibió el niño de 10 años. En esta nota la importancia de la Crianza Digital.

Hace algunos días, la historia de Joaquín se viralizó en las redes sociales. Tiene 10 años y cuando tenía seis sufrió un grave accidente en su casa por el que terminó con 25% de su cuerpo quemado. A pesar de su corta edad, el chico es un ejemplo de lucha, valentía y esfuerzo, ya que está haciendo todo lo posible para cumplir su sueño de ser pastelero.
“Yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal. Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar”, publicó Raquel Escobar, desde la cuenta del chico.
Soy la mamá de Joaco!Sepan disculpar,pero ya no va a tener tw.Le dijeron pastelero discapacitado,que su brazo no es lo único deformado,yo entiendo que tw sea así pero es un nene y esto le está haciendo mal!empezó con preguntas y es por eso que empece a revisar
— Joaquín Nahuel (@JoaqunNahuel) December 5, 2021
Además, aclaró que ella no maneja sus cuentas, que las maneja Joaquín, pero que tras ciertas preguntas que le hizo el nene decidió revisar los mensajes y descubrió el hateo a su hijo a través de las redes sociales.
"Ya bloqueé y silencié a todos ! Ahora queda en Joaco si quiere seguir acá o no!!! Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta no es así ! El maneja sus cuentas yo solo reviso mensajes ! Gracias a todos!!!!", compartió en la cuenta del niño.
Luego de la publicación de la madre de Joaquín, la abogada de Derecho Informático Marina Benítez Demtschenko, explicó en un hilo de Twitter que "Los términos y condiciones tienen edad mínima establecida. La responsabilidad es paterna-materna en caso de menor. Excelente esta madre: pendiente de lo que vivencia su hijo en su uso de #redes, y tomando control", comenzó diciendo en un hilo de Twitter a lo que luego agregó respecto a "cómo es Twitter" y las agresiones que recibió Joaquín: "No es libertad de expresión".
Seguidamente agregó que "La Web es un espacio público. Si convivimos personas mayores y menores en el mismo espacio público, quienes deben cuidar a menores en las redes, son quienes están a su cargo. Como en la calle. Pasa que adultos/as no quieren saber nada de Crianza Digital".
Luego, respecto al caso de Joaquín Nahuel explicó: "En el caso de Nahuel, la adulta a su cargo, presente y observando, toma decisiones en la #experiencia tecnodigital de su hijo. Este es el mejor consejo cuando piden que se hable de #Niñez y #TIC: adultos y adultas CRIANDO en #TIC.
'Hoy nacen con un celu en la mano': NO".
3 cosas:
— Marina Benítez Demtschenko (@marbendem) December 5, 2021
1) Los términos y condiciones tienen edad mínima establecida. La responsabilidad es paterna-materna en caso de #menor
2) Excelente esta madre: pendiente de lo que vivencia su hijo en su uso de #redes, y tomando control
3) No es libertad de expresión. https://t.co/BpGlJpXXFs
"Las generaciones más nuevitas que usan TIC tienen familiaridad e incorporan los recursos tecnodigitales con soltura porque los conocen desde que salen del útero materno. Pero eso no significa que ENTIENDAN todo lo que suponen. Incluye seguridad informática hasta contenidos", explicó la abogada con el fin de concientizar sobre la problemática.
Como canal de ayuda, en argentina.gob.ar podés acceder a mayor información. Además, llamando al 137 pueden brindarte atención, contención y asesoramiento. Está disponible las 24 horas de forma gratuita en todo el país.

El argentino avanzó hasta la Q3 en el circuito de Madrid tras superar con solidez las tandas previas, mientras que Lando Norris se quedó con la pole position.
Deportes -

El Millonario se impuso 2-1 en Tucumán. Jugó con un hombre más desde los 13 minutos y encontró la victoria en el cierre.
Deportes -
2747.jpg?w=1024&q=75)
La víctima tenía 30 años y viajaba junto a su hijo de 2 años y sus padres. Investigan las causas del hecho ocurrido en la provincia neuquina.
Actualidad -

La estrella estadounidense fue fotografiada paseando a su bebé en California y concretó el anhelo familiar que había anticipado públicamente en los últimos meses.
Actualidad -

El presidente de los Estados Unidos se refirió a la escalada discursiva entre Argentina y el Reino Unido, puso en duda la capacidad de respuesta británica y sugirió que podría actuar como mediador.
Actualidad -

La jefa del bloque oficialista en el Senado cuestionó que los beneficios fiscales se concentren en regímenes especiales y reclamó medidas que alcancen a todo el sector productivo.
Actualidad -

El presidente argentino participará como orador principal en un encuentro conservador en Nueva York, en medio del complejo escenario diplomático por el reclamo de soberanía sobre las Malvinas.
Actualidad -
_(2)_(1)7147_sq.png?w=1024&q=75)
El CEO de Anthropic advirtió sobre los riesgos de los sistemas más avanzados y propuso reducir el ritmo de desarrollo para reforzar su seguridad.
Tecnologia -

Cristian Jerónimo y Gerardo Martínez expondrán en el Vaticano la postura del sindicalismo ante la tecnología y el deterioro social argentino.
Actualidad -

La inmunoterapia, las terapias dirigidas y la medicina de precisión ampliaron las opciones para pacientes con distintos tipos de tumores.
Salud -

El seleccionado albiceleste se impuso 3 a 2 ante el combinado mexicano, por la última fecha del Grupo A, y clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo juvenil.
Deportes -

La Fiscalía abrió más de 20 carpetas por trata de personas tras las denuncias de familias. Cancillería ya reportó 11 muertos y 114 desaparecidos.
Actualidad -
9704_sq.jpg?w=1024&q=75)
La organización trasladaba droga entre Buenos Aires y Santa Fe. Entre los detenidos está un piloto acrobático de 29 años señalado como jefe de la red.
Actualidad -

El presidente argentino participará como orador principal en un encuentro conservador en Nueva York, en medio del complejo escenario diplomático por el reclamo de soberanía sobre las Malvinas.
Actualidad -
2747.jpg?w=1024&q=75)
La víctima tenía 30 años y viajaba junto a su hijo de 2 años y sus padres. Investigan las causas del hecho ocurrido en la provincia neuquina.
Actualidad -

La estrella estadounidense fue fotografiada paseando a su bebé en California y concretó el anhelo familiar que había anticipado públicamente en los últimos meses.
Actualidad -

El argentino avanzó hasta la Q3 en el circuito de Madrid tras superar con solidez las tandas previas, mientras que Lando Norris se quedó con la pole position.
Deportes -